TARTA DE QUESO Y CALABAZA


Una tarta de queso y calabaza ideal para Halloween o cualquier ocasión especial. Muy fácil de hacer y, como no podía ser de otra forma, riquísima. Los ingredientes son los típicos de casi cualquier tarta de queso pero añadiendo la calabaza y las especias que le van genial.

Receta adaptada del Pumpkin Pie de Martha Stewart.


RECETA EN VÍDEO


TARTA DE QUESO Y CALABAZA

INGREDIENTES: para molde de 20 cm

700 g de queso crema
350 g de calabaza (sin piel ni pepitas)
200 g de azúcar
40 g de harina de trigo
2 cucharadas de mezcla de especias
4 huevos tamaño M
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para la mezcla de especias:
1 cucharadita de pimienta de Jamaica
1 cucharada de nuez moscada
1/2 cucharadita de clavo molido
3 cucharadas de canela molida
2 cucharaditas de jengibre molido

Para la base:
140 g de galletas crackers
80 g de mantequilla sin sal derretida

Para la decoración de Halloween:
100 g de chocolate negro

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Partimos una calabaza por la mitad, le quitamos las pepitas y la cortamos en tiras. Con ayuda de un pelador le quitamos la piel y cortamos en dados regulares. Tapamos con film en un bol de cristal, pinchamos el film con una puntilla para que se escape el vapor y cocinamos en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que esté tierna. Una vez cocinada, la trituramos y tendremos listo nuestro puré. Lo echamos en un bol para que se enfríe antes y reservamos.

Para la mezcla de especias echamos en una sartén 1 cucharadita de pimienta de Jamaica y la tostamos. Cuando empiece a desprender olor la echamos directamente en el molinillo de café, donde vamos a incorporar 1 cucharada de nuez moscada, ½ cucharadita de clavo molido, 3 cucharadas de canela molida y 2 cucharaditas de jengibre molido. Trituramos y listo. 

Para la base trituramos 140 g de galletas crackers. Incorporamos 80 g de mantequilla sin sal derretida y volvemos a triturar. Volcamos la mezcla en un molde desmontable de 20 cm al que le hemos puesto papel vegetal en el fondo. Nos ayudamos con una cuchara para aplanar e igualar toda la base. Horneamos 10 minutos con el horno precalentado a 180 ºC. 

Una vez fría la calabaza preparamos el relleno. Comenzamos batiendo 700 g de queso crema junto con 200 g de azúcar. Incorporamos 40 g de harina y batimos 1 minuto. Incorporamos el puré de calabaza y batimos hasta integrarlo totalmente. A continuación echamos 2 cucharadas de la mezcla de especias que hemos hecho anteriormente. Batimos, echamos una pizca de sal, ½ cucharadita de extracto de vainilla y batimos 30 segundos más. Por último incorporamos 4 huevos tamaño M. Lo hacemos de uno en uno. Es decir, cascamos el primer huevo y batimos hasta integrarlo. Echamos el segundo y batimos. Echamos el tercer huevo, lo integramos y acabamos con el cuarto. Batimos una vez más hasta integrar. Rociamos con un poco de spray desmoldante las paredes del molde con la base y volcamos la masa. Introducimos la tarta en el horno, precalentado a 180 ºC. Bajamos la temperatura a 160 ºC y horneamos a 45 minutos. Una vez finalizado el tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta en su interior un par de horas, sin abrir la puerta en ningún momento. 

Pasado el tiempo reservamos en la nevera hasta el día siguiente. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top