APERITIVOS INFORMALES PARA FIN DE AÑO: Gamba Roll & Bikini trufado


Dos ideas originales y divertidas de aperitivos para una comida o cena informal.


RECETAS EN VÍDEO


GAMBA ROLL

INGREDIENTES:

8 panecillos
15 gambones
Sal gruesa
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharada de postre de kétchup
Tabasco
Salsa Worcestershire
Cilantro fresco
Rúcula

BIKINI TRUFADO

INGREDIENTES:

4 rebanadas de pan de molde sin corteza
Mantequilla punto pomada
Brie trufado
Jamón ibérico


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

GAMBA ROLL. Pelamos los gambones, les quitamos las cabezas y las tripas. Ponemos un cazo con agua y echamos un puñado de sal gruesa. Cuando rompa a hervir echamos los gambones pelados y los cocinamos 2-3 minutos, dependiendo del tamaño. Echamos los gambones en agua con hielo para cortar la cocción. Los secamos y cortamos en 3-4 trozos. 

En un bol echamos un par de cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de postre de kétchup, unas gotas de tabasco, y unas gotas de salsa Perrins, mezclamos bien e incorporamos los trozos de gambones. Repartimos el relleno por nuestros mini panecillos, echamos un poco de ralladura de lima por encima, un poco de cilantro fresco y acabamos con unas hojas de rúcula. Cerramos con la otra mitad del panecillo. 

BIKINI TRUFADO. Untamos de mantequilla sin sal la cara exterior del pan de molde. Cubrimos el interior con tiras de queso brie trufado. A continuación, cubrimos bien de jamón ibérico. Colocamos los dos bikinis en una sandwichera, plancha o sartén, con la cara untada de mantequilla por fuera. Doramos al gusto. Cortamos en 4 trozos cada bikini y los servimos en una fuente al centro de la mesa. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top