CAMEMBERT AL HORNO, EL APERITIVO PERFECTO PARA COMPARTIR


¿Te imaginas llegar a una casa y ver este entrante tan original encima de la mesa? Es ideal para compartir entre familia o amigos, pues los invitados deben ir cogiendo los panecillos y bañarlos en el camembert que hay justo en el centro. Una opción de aperitivo informal, divertida y contundente. Este es el tercer vídeo de la serie de recetas navideñas con mi nuevo Chef Baker de Kenwood.


RECETA EN VÍDEO


CAMEMBERT AL HORNO CON PAN

INGREDIENTES:

1 queso camembert
2 ajos
550 g de harina de trigo
260 ml de leche tibia
110 g de aceite de oliva virgen extra variedad "Arbequina"
40 g de azúcar moreno
110 ml de agua
10 g de levadura seca
10 g de sal

Para decorar:
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo tostado
Semillas de sésamo negro
Sal en escamas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la masa del pan que rodea el queso camembert. Disolvemos 10 g de levadura seca en 260 ml de leche tibia, removemos y dejamos reposar 5 minutos. Echamos 550 g de harina de trigo en el bol del robot, 40 g de azúcar moreno y 10 g de sal. Removemos con el accesorio de gancho amasador. Ponemos una marcha lenta y vamos añadiendo 110 g de aceite de oliva virgen extra, variedad “Arbequina”, si no podéis conseguir esta variedad podéis echarle aceite de girasol. Seguimos con 110 ml de agua y por último la leche que teníamos con la levadura reservada. Amasamos a velocidad media-baja hasta conseguir una masa fina, ligeramente pegajosa pero que se trabaja bien. En total unos 10 minutos de amasado. Dejamos reposar 20 minutos en el bol tapado. 

Mientras la masa reposa preparamos el siguiente paso. Quitamos el envoltorio del queso camembert. Colocamos el queso en el centro de una bandeja de horno con papel vegetal. Hacemos un par de cortes a la corteza, machacamos un par de dientes de ajo y los metemos en las ranuras que acabamos de hacer. Reservamos.

Pasados los 20 minutos de reposo, espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo. Volcamos la masa y la porcionamos en trozos más o menos iguales. Los voleamos y vamos colocando alrededor del queso camembert, dejando espacio tanto con respecto al queso como entre bola y bola. Pensad que luego tiene que levar y se acabarán juntando. Tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar durante 1 hora. 

Pasado el tiempo horneamos con el horno precalentado a 200 ºC calor arriba-abajo. De entrada lo vamos a hornear 10 minutos. Mientras tanto, mezclamos semillas de sésamo tostado y negro para decorar. A los 10 minutos pintamos todas las bolitas con aceite de oliva, espolvoreamos las semillas que habíamos mezclado y volvemos a hornear 15 minutos más. En total, 25 minutos de horneado. Una vez horneado, pintamos nuevamente con aceite y echamos sal en escamas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top