ROLLITOS PRIMAVERA con masa casera


Tengo un par de recetas de rollitos fritos chinos en el canal, las dos con masa comprada. Hoy vamos a preparar nuestra propia masa casera para hacer rollitos de primavera, la auténtica, la que hacen los chinos. De relleno haremos uno rápido y resultón, de los que gustan a todo el mundo. .


RECETA EN VÍDEO


ROLLITOS PRIMAVERA

INGREDIENTES:

Para la masa: 15 obleas
250 g de harina de trigo
3 g de sal
225 ml de agua

Para el relleno:
150 g de carne picada de cerdo
Repollo
1 zanahoria
1/2 calabacín
1 cebolleta
Brotes de soja
Salsa de soja
Aceite de cacahuete
Aceite de sésamo
Pimienta negra
Sal

Para freír:
Aceite de girasol


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos la masa. En un bol echamos 250 g de harina de trigo, 3 g de sal y mezclamos con las manos. Vertemos 225 ml de agua a temperatura ambiente poco a poco, mientras vamos removiendo con las manos. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Nos ha de quedar fina, pegajosa y compactada. Tapamos y dejamos reposar durante 1 hora. 

Preparamos el relleno. Cortamos en juliana 1/5 parte de un repollo, 1 zanahoria, ½ calabacín y 1 cebolleta. Echamos todo en bol y le añadimos un par de cucharadas de salsa de soja. Mezclamos. Salpimentamos 150 g de carne picada de cerdo y la incorporamos a las verduras. Mezclamos bien. En un wok o sartén honda echamos un par de cucharadas de aceite de cacahuete y una cucharada de aceite de sésamo. Echamos la mezcla del relleno y salteamos hasta que la carne esté cocinada. Una vez todo cocinado, sacamos y reservamos. 

Pasada 1 hora volvemos con la masa. Pasamos un papel de cocina untado en aceite por una sartén o plancha. Ponemos a fuego bajo, repartimos la masa con ayuda de una espátula, procurando hacer una masa fina y que cubra totalmente la superficie de la sartén. Una vez cocinada y que veamos que se empieza a despegar por las puntas ya podemos levantarla. Esta masa no necesita cocinarse por el otro lado. Las colocamos unas encima de otras, sin miedo a que se peguen entre ellas. Volvemos a pasar el papel mojado en aceite tanto para eliminar restos como para engrasar y volvemos a pintar el fondo con nuestra masa. 

Para formar los rollitos, ponemos un poco de relleno en una punta de la oblea, echamos unos cuantos brotes de soja, pintamos con un poco de agua en la otra punta para que se pegue al cerrar y empezamos a enrollar, metiendo los laterales y evitando que se salga el relleno. Una vez tenemos todos los rollitos listos los freímos en abundante aceite de girasol hasta que estén bien dorados. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top