POLLO CON ALCAHOFAS


Hoy vamos a hacer un riquísimo y sencillo guiso de pollo con alcachofas, dos productos económicos, sanos y que gustan a toda la familia, además ahora tenemos las alcachofas de temporada. Podemos servir en platos individuales o en una bandeja al centro de la mesa y que cada uno se sirva la cantidad que quiera. Es un guiso delicioso, ¡no os olvidéis del pan!


RECETA EN VÍDEO


POLLO CON ALCAHOFAS

INGREDIENTES:

3 pechugas o 750 g de pollo troceado sin piel
8 alcachofas
1 cebolla pequeña
100 ml de vino blanco
Caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Para la picada:
1 ajo
1 tomate escalivado
25 g de avellanas tostadas


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Salpimentamos al gusto el pollo. En una cacerola echamos un buen chorro de aceite de oliva y doramos el pollo por todos los lados. Es importante mantener el fuego alto para que el pollo se dore y no se cueza. Una vez dorado lo reservamos. Antes de limpiar las alcachofas preparamos un bol con agua fría y perejil fresco, esto evitará que se oxiden mientras las pelamos. Comenzamos cortando el tallo y quitando las hojas más duras hasta llegar al corazón. Torneamos el corazón, cortamos las puntas de las hojas y partimos en 4 trozos. Quitamos los pelillos y al agua con perejil. 

Vamos con el guiso. En el mismo aceite donde hemos dorado el pollo, echamos 1 cebolla picada. Salamos ligeramente y sofreímos. Una vez sofrita vertemos 100 ml de vino blanco para desglasar el fondo de la cacerola. Dejamos reducir el vino a fuego fuerte 5 minutos. Echamos las alcachofas, las cocinamos 5 minutos e incorporamos el pollo que teníamos reservado. Cubrimos más o menos por la mitad con caldo de pollo. Cuando rompa a hervir tapamos, bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos cocinar 20 minutos. 

Mientras tanto, preparamos la picada. Para ello hemos de haber asado previamente una cabeza de ajos y un tomate en el horno a 180 ºC durante 30 minutos. Echamos en la picadora un diente de ajo asado, el tomate entero y 25 g de avellanas tostadas. Trituramos y listo. 

Pasados los 20 minutos, incorporamos la picada, mezclamos bien, tapamos y dejamos cocinar 5 minutos más a fuego fuerte. ¡Listo!

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top