TORTILLA DE PATATAS Y PIMIENTOS VERDES


Hoy cocinamos desde un pueblecito de la provincia de Jaén, de donde son mis padres y donde vive mi hermana Tere, que nos va a ayudar con la receta. Haremos un clásico que nos hacía mi madre, una tortilla de patatas y pimientos verdes. Es una receta muy sencilla que haremos a la lumbre, mientras los trabajadores de la aceituna, de fondo, nos ponen su particular banda sonora.


RECETA EN VÍDEO


TORTILLA DE PATATAS Y PIMIENTOS VERDES

INGREDIENTES:

4 patatas grandes
10 pimientos verdes
7 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos lavando los pimientos verdes. Les quitamos el tallo y las pepitas y los cortamos en tiras. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a lo pobre. Salamos todo, tanto los pimientos como las patatas. Ponemos la sartén al fuego y echamos abundante aceite de oliva virgen extra. Una vez caliente el aceite, echamos en la sartén los pimientos y las patatas, vamos a cocinarlos a la vez. Vamos a ir removiendo bastante a menudo hasta que las patatas estén bien pochadas. Una vez todo cocinado, lo retiramos del fuego. Es importante escurrir bien el exceso de aceite. 

Para esta tortilla necesitamos entre 7 u 8 huevos dependiendo del tamaño. Los batimos ligeramente y salamos. Echamos las patatas y pimientos al huevo batido y mezclamos bien. Echamos una cucharada del mismo aceite en una sartén antiadherente de 24 cm y echamos la mezcla. Cocinamos la tortilla a fuego lento. Le damos la primera vuelta con cuidado y dejamos cocinar. Le daremos un par de vueltas más, hasta que la veamos cuajada a nuestro gusto. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top