BIZCOCHO DE LIMÓN DEL STARBBUCKS


Hice esta receta hace tres años, durante el confinamiento, y desde entonces la he vuelto a hacer un montón de veces. Es un bizcocho tan fácil de hacer y está tan rico que, si lo pruebas, te pasará lo mismo que a mí, lo harás una y otra vez.  Un bizcocho contundente, pero muy jugoso y con el delicioso sabor y aroma a limón. ¡Pruébalo, está más rico que el original!


RECETA EN VÍDEO


BIZCOCHO DE LIMÓN DEL STARBBUCKS

INGREDIENTES:

200 g de harina de repostería
3 g de levadura química
2 g de bicarbonato
Una pizca de sal
90 g de mantequilla
150 g de azúcar
3 huevos tamaño L
Zumo de 1 limón
80 g de nata fresca
Unas gotas de esencia limón
Ralladura de 2 limones

Para el glaseado:
150 g azúcar glas
Zumo y ralladura de limón


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un bol tenemos 200 g de harina de repostería. Incorporamos 3 g de levadura química, 2 g de bicarbonato y una pizca de sal. Mezclamos y reservamos. En otro bol echamos 90 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente junto a 150 g de azúcar. Batimos con unas varillas hasta integrar ambos ingredientes. A continuación echamos un huevo L y batimos. Cuando esté totalmente integrado echamos otro huevo y batimos. Y una vez integrado incorporamos el tercer huevo y volvemos a batir. Echamos el zumo de un limón recién exprimido. Echamos 80 g de nata fresca. Batimos hasta integrar. Echamos unas gotas de esencia de limón y la ralladura de 2 limones. Mezclamos con unas varillas. 

Incorporamos la harina tamizada a nuestra masa. Lo haremos en 2 o 3 tandas. Integramos con ayuda de unas varillas manuales. No debemos echar la siguiente tanda de harina hasta que se haya integrado la anterior. Volcamos la masa en un molde de plumcake. Si es de silicona no es necesario engrasarlo, si fuera metálico o de vidrio debéis engrasarlo o forrarlo con papel vegetal. Pasamos una brocheta por la masa para eliminar las posibles burbujas. Acabamos pasándola por el centro para que el bizcocho se abra justo por ahí. Tenemos el horno precalentado a 200 ºC, con calor arriba y abajo. Introducimos el molde en el horno, bajamos la temperatura a 175 ºC y horneamos durante 45 minutos. Antes de sacarlo pinchamos con un palillo para comprobar que esté bien cocinado. 

Dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Una vez frío preparamos el glaseado, tan sencillo como mezclar zumo de limón con azúcar glas, yo empiezo con 150 g de azúcar y voy añadiendo zumo de limón, cuanto más zumo le echemos más ligero quedará el glaseado. Echamos el glaseado sobre el bizcocho, repartimos bien y, finalmente, decoramos con ralladura de limón. Reservamos en la nevera 10 minutos, lo justo para que se enfríe el glaseado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top