ENSALADILLA RUSA DE LANGOSTINOS


Pocas tapas son tan sencillas y a la vez están ricas como una ensaladilla rusa. Lo mejor es que la podemos adaptar al gusto o a los ingredientes que tengamos. Hoy, con langostinos. Podéis cambiar los langostinos por gambas, pulpo, mejillones o por lo que os apetezca.


RECETA EN VÍDEO


ENSALADILLA RUSA DE LANGOSTINOS

INGREDIENTES:

4 patatas cocidas
2 huevos cocidos
16 langostinos cocidos
2 latas de atún en aceite de oliva
1 lata de aceitunas rellenas
10 pepinillos en vinagre
Mayonesa
Pelamos y chafamos 4 patatas cocidas en un bol. Salamos ala gusto. Añadimos 2 huevos cocidos rallados, 2 latas de atún en aceite de oliva escurrido, una lata de aceitunas rellenas, 10 pepinillos en vinagre picados y 13 langostinos cocidos cortados en trozos pequeños. Mezclamos. 

Preparamos la mayonesa. Cascamos un par de huevos en el vaso de la batidora, echamos sal al gusto, un chorrito de limón y un buen chorro de aceite de girasol, hasta cubrir los huevos y un par de dedos más. Comenzamos a batir hasta emulsionar. Si queremos la mayonesa más espesa, simplemente debemos ir incorporando más aceite sin dejar de batir.

Echamos 4-5 cucharadas soperas colmadas de mayonesa en el bol y mezclamos. Si hace falta más podemos ir añadiendo hasta dejar la ensaladilla a nuestro gusto.

Servimos en el plato o fuente de presentación, cubrimos con un poco más de mayonesa y decoramos con 3 langostinos cocidos enteros. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top