BIZCOCHO DE YOGUR Y CABELLO DE ÁNGEL


Si hay un bizcocho que gusta a todo el mundo ese es el bizcocho de yogur. Es fácil de hacer, está rico por sí solo y podemos adaptarlo dándole un punto extra de sabor. Hoy lo haremos con cabello de ángel. El cabello de ángel le aporta un punto de sabor, lo hace aún más jugoso, pero también le da una textura particular, muy agradable. Probadlo y me contáis.


RECETA EN VÍDEO


BIZCOCHO DE YOGUR Y CABELLO DE ÁNGEL

INGREDIENTES: para molde de 20 cm

1 yogur griego natural (125 g)
3 huevos tamaño L
1 medida de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra "arbequina"
3 medidas de yogur de harina de repostería
1 sobre de levadura química (16 g)
250 g de cabello de ángel Hida
Azúcar glas (para decorar)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Necesitamos un yogur natural sin azúcar de 125 g, el vaso va a ser la medida para el resto de ingredientes. 

En un bol echamos 3 huevos tamaño L y una medida de yogur de azúcar. Batimos hasta doblar su volumen. Incorporamos el yogur, 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra variedad “arbequina” (o de aceite de girasol) y batimos 30 segundos. Necesitamos 3 medidas del vaso de yogur de harina que mezclamos con 1 sobre de levadura química. Incorporamos a la mezcla a la masa tamizándola. Lo haremos en dos o 3 tandas, e integrándola con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. 

Forramos un molde desmontable de 20 cm con papel vegetal, echamos spray desmoldante a las paredes y vertemos la masa. Tenemos el horno precalentado a 180ºC calor arriba-abajo. Horneamos durante 40-50 minutos o hasta que al pinchar el centro del bizcocho con un palillo este salga limpio.

Sacamos, dejamos reposar 5 minutos y desmoldamos. Dejaremos que se enfríe totalmente sobre una rejilla. Una vez frío, espolvoreamos un poco de azúcar glas para decorar.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top