
Hace tiempo que he dejado de comprar pollo a l’ast o asado, así que mi opción fácil, económica y rica es hacer mi propio pollo asado los domingos. Eso sí, voy variando aderezo o guarnición. El de hoy queda con la piel crujiente, una carne rica y jugosa, patatas y pimientos guisados y caldo para mojar. Una comida perfecta y completa para toda la familia.
RECETA EN VÍDEO
POLLO AL HORNO CON PATATAS Y PIMIENTOS
INGREDIENTES:
1 pollo en cuartos
INGREDIENTES:
1 pollo en cuartos
2 patatas
1 pimiento amarillo
1/2 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
4 ajos
50 ml de vino blanco
50 ml de caldo de pollo
Romero fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una bandeja de horno y lo extendemos con ayuda de un pincel. Repartimos las patatas cortadas en rodajas y los pimientos cortados en tiras. Salpimentamos al gusto, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos. Chafamos unos ajos y los repartimos por toda la bandeja.
Salpimentamos por ambas caras un pollo cortado en cuartos. Echamos un poco de aceite de oliva virgen extra por una de las caras y colocamos los trozos en la bandeja. Vertemos 50 ml de vino blanco, 50 ml de caldo de pollo, un chorrito de aceite por encima de la cara del pollo que no tenía aceite y unas ramitas de romero fresco. Al horno, que tenemos precalentado a 160 ºC, durante 1 hora y 30 minutos. Los últimos 15 minutos subimos la temperatura a 220 ºC para que se dore la piel del pollo.
CONVERSATION