
El salmón marinado o ahumado está por las nubes, pero no así el salmón fresco, que de los pescados grandes es de los más económicos. Hoy te enseño a preparar tu propio salmón marinado en casa, que lo serviremos en una ensalada de los más suculenta y rica.
RECETA EN VÍDEO
ENSALADA DE SALMÓN MARINADO
INGREDIENTES:
1 lomo de salmón
INGREDIENTES:
1 lomo de salmón
200 g de sal gorda
200 g de azúcar
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 naranja
Eneldo fresco
Para la ensalada:
Lechuga
Cebolla morada
Pepino
Tomates cherry
Aceitunas kalamata sin hueso
Aguacate
Para la vinagreta:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de mostaza
Zumo de limón
Eneldo fresco
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Congelamos un lomo de salmón durante 7 días.
Preparamos los aderezos del marinado. En un bol echamos un puñado de eneldo fresco picado, 200 g de sal gorda, 200 g de azúcar, la ralladura de 1 limón y la ralladura de 1 naranja. Mezclamos bien.
Cubrimos el fondo del recipiente donde vayamos a marinar el salmón. Colocamos el lomo de salmón con la piel hacia abajo. Cubrimos totalmente con el resto de la mezcla, cubrimos con film transparente y ponemos un peso encima del salmón. Envolvemos todo bien y guardamos en la nevera entre 24 y 48 horas, es cuestión de encontrar el punto que más os guste.
Pasado el tiempo retiramos el marinado y enjuagamos bien el salmón bajo el grifo con agua para asegurarnos que no quedan restos. Secamos bien con papel de cocina y ya podemos cortarlo en finas láminas. Lo podemos conservar en aceite durante una semana.
Para la ensalada colocamos en un plato un puñado de mezcla de lechugas, un puñado de cebolla morada cortada en juliana, unas rodajas de pepino, unos tomatitos cherry cortados, unas aceitunas kalamata sin hueso, unos dados de aguacate y unas láminas de nuestro salmón marinado.
Para la vinagreta echamos en un tarro 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de manzana, mostaza al gusto, zumo de medio limón, eneldo picado y sal al gusto. Tapamos y agitamos con fuerza hasta emulsionar. Salseamos nuestra ensalada justo antes de servir.
CONVERSATION