VÍDEO RECETA: PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN

Si vas a las Islas Canarias comerás papas arrugadas una y otra vez. ¡Qué cosa más rica y sabrosa! En la península no es fácil conseguir sus típicas patatas, pero eso no impide que podamos hacer la receta en casa, bien fácil y económica.

RECETA EN VÍDEO


PAPAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN

INGREDIENTES:

1 kg de patatas baby nuevas
Agua (hasta cubrir)
Un puñado de sal gorda

Para el mojo rojo:
1 ñora
1-2 g de sal gorda
3 g de comino en grano
4 ajos
5 g de pimentón picante y dulce
2 cayenas
15 g de vinagre de vino blanco
70 g de aceite de oliva virgen extra

Para el mojo verde:
Un puñado de cilantro fresco
2 g de comino en grano
2 ajos
Un trozo pequeño de pimiento verde (opcional)
1-2 g de sal gorda
15 g vinagre de vino blanco
70 g aceite de oliva virgen extra

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Necesitamos patatas pequeñas y de un tamaño regular, mejor si son nuevas. Comenzamos lavándolas bien bajo el grifo, pues las papas arrugadas se comen con la piel. Una vez bien lavadas las echamos en una olla, es importante que no se amontonen, es decir que todas toquen el fondo. Echamos agua, solo hasta cubrir. Echamos un puñado de sal gorda por cada kilo de patatas. Ponemos a hervir a fuego fuerte sin tapar, necesitamos que se evaporen 3/4 partes de agua. Cuando quede 1/4 de agua vamos removiendo (con cuidado y paciencia) las patatas sin retirar del fuego en forma de vaivén, hasta que el agua se evapore totalmente y se cree la típica costra blanca en las patatas. 

Preparamos el mojo rojo. Dejamos un ñora en remojo en agua hirviendo durante 5 minutos. Pasado el tiempo, limpiamos la carne de la ñora y la echamos en el vaso de la picadora. Echamos 1 g de sal gruesa, 3 g de comino en grano, 4 ajos pelados, 5 g de pimentón picante y dulce, 2 cayenas, 15 g de vinagre de vino blanco y 70 g de aceite de oliva virgen extra. Trituramos y listo. 

Para el mojo verde trituramos un buen puñado de cilantro, 2 g de comino en grano, 2 ajos, un trozo de pimiento verde (esto es opcional), 1 g de sal gorda, 15 g de vinagre de vino blanco y 70 g de aceite de oliva virgen extra. ¡Listo! 

Presentamos nuestras patatas arrugadas en un plato o fuente y acompañamos con los dos mojos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top