
Que levante la mano a quien no le gusten las albóndigas. Nadie, ¿verdad? Son una delicia absoluta y tienen mil variantes. Hoy, de pollo en salsa de champiñones.
RECETA EN VÍDEO
ALBÓNDIGAS DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES
INGREDIENTES:
800 g de carne picada de pollo
INGREDIENTES:
800 g de carne picada de pollo
2 huevos
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
Leche
2 ajos
Perejil fresco
1 cucharadita de cúrcuma molida
1/2 cucharadita de comino molido
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Para la salsa:
400 g de champiñones frescos
2 ajos
1/2 cebolla
150 ml de vino blanco
300 ml de caldo de pollo
1 cucharadita de mostaza a la antigua
100 ml de nata para cocinar
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Remojamos en leche 3 rebanadas de pan de molde sin corteza.
En un bol batimos ligeramente un par de huevos. Incorporamos un par de dientes de ajo picados, un buen puñado de perejil fresco picado, una cucharadita de cúrcuma en polvo y media cucharadita de comino en polvo. Mezclamos bien. Incorporamos 800 g de carne picada de pollo salpimentada. Escurrimos el pan de molde y lo echamos también. Mezclamos con las manos.
En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Vamos formando las albóndigas con las manos bien humedecidas y las vamos echando a la cacerola. Una vez doradas las sacamos a un bol y reservamos.
En el mismo aceite, echamos un par de ajos picados. Cuando empiecen a dorarse, incorporamos media cebolla picada, un poco de sal y dejamos sofreír 10 minutos. Incorporamos 400 g de champiñones troceados, salpimentamos al gusto y los salteamos a fuego medio-alto 10 minutos. Vertemos 150 ml de vino blanco y dejamos reducir 5 minutos a fuego fuerte. Seguimos con 300 ml de caldo de pollo, incorporamos las albóndigas que teníamos reservadas y dejamos cocinar a fuego medio 15 minutos. Pasados los 15 minutos echamos una cucharadita de mostaza a la antigua y 100 ml de nata para cocinar. Mezclamos bien y dejamos cocinar 5 minutos más.
Antes de servir, decoramos con un poco de perejil fresco picado.
CONVERSATION