
Plato sencillo, rico y económico: costillas guisadas. ¡Una comida para disfrutar como niños!
RECETA EN VÍDEO
COSTILLAS DE CERDO GUISADAS
INGREDIENTES:
750 g de costillas de cerdo
2 ajos
INGREDIENTES:
750 g de costillas de cerdo
2 ajos
1/2 cebolla
1 cucharada de harina de trigo
100 ml de vino tinto
2 cucharadas de tomate frito Hida
600 ml de caldo de pollo
Romero fresco
2 patatas variedad Agría
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
El tomate frito y las salsas de Hida son sinónimo de calidad. Tienes un 5% de descuento usando el código MJ5 en cualquier producto de su tienda online.
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Salpimentamos al gusto 750 g de costilla de cerdo troceada. En una olla echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, echamos las costillas y las doramos bien. Una vez doradas, las sacamos y reservamos. En el mismo aceite echamos un par de ajos picados y dejamos que se doren. A continuación incorporamos media cebolla picada, un poco de sal y dejamos sofreír 10 minutos. Echamos una cucharada de harina y cocinamos 5 minutos. Vertemos 100 ml de vino tinto y reducimos 5 minutos a fuego fuerte. Echamos 2 cucharadas de tomate frito, mezclamos bien e incorporamos las costillas. Cubrimos con caldo de pollo, echamos una ramita de romero fresco, dejamos que rompa a hervir y tapamos. Bajamos el fuego al 2-3 y cocinamos durante 1 hora. Pasado el tiempo destapamos y dejamos cocinar 30 minutos más sin tapar.
Mientras se acaban de cocinar las costillas podríamos chascar un par de patatas y añadírselas al guiso, pero yo prefiero freírlas aparte y luego servirlas junto a las costillas.
CONVERSATION