
¿A quién no le gusta un buen guiso de pollo? Hoy vamos a hacer una versión más festiva que, además, se puede preparar perfectamente con antelación. Comida rica, sabrosa y festiva. Y, además, económica… ¡Una comida para triunfar por todo lo alto!
RECETA EN VÍDEO
POLLO GUISADO PARA NAVIDAD
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
1 pollo troceado (2 kg)
2 ajos
2 cebollas
2 zanahorias
225 g de champiñones
200 ml de cava
300 ml de caldo de pollo
1 cucharadita de tomillo seco
2 hojas de laurel
1 cucharadita de ralladura de naranja
100 g de almendras tostadas
Rodajas de naranja
Perejil fresco
Patatas fritas
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En una cacerola echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y doramos el pollo troceado y salpimentado por todos los lados. Una vez todo dorado, lo sacamos y reservamos.
En el mismo aceite doramos un par de ajos picados. Echamos un par de cebollas troceadas, dos zanahorias peladas y troceadas, un poco de sal y sofreímos 10 minutos a fuego medio-bajo. Incorporamos 225 g de champiñones limpios y troceados, mezclamos y cocinamos 5 minutos a fuego medio. Vertemos 200 ml de cava y dejamos reducir 5 minutos a fuego fuerte. Seguimos con 300 ml de caldo de pollo, una cucharadita de tomillo seco, 2 hojas de laurel y una cucharadita de ralladura de naranja. Volvemos a echar el pollo a la cacerola, acabamos de cubrir con más caldo si hiciera falta, tapamos y dejamos cocinar 35 minutos a fuego medio-bajo.
Aquí tengo 100 g de almendras tostadas que voy a cubrir con agua hirviendo para pelarlas más fácilmente. Dejamos unos minutos en el agua y las pelamos. Finalmente las picamos a cuchillo.
Echamos 100 g almendras tostadas peladas y picadas. Dejamos cocinar 5 minutos más.
Servimos todo el pollo en el plato o fuente de presentación. Antes de llevar al centro de la mesa, decoramos con unas rodajas de naranja y un poco de perejil fresco picado.






CONVERSATION