
Esta sopa se llama Pastina y es una receta italiana típica de las Nonnas. Una manera genial para que los más peques de la casa coman verduras sin darse cuenta. Yo, además, le he añadido pollo para hacerla aún más nutritiva. Un plato barato, sano, rico y muy completo.
RECETA EN VÍDEO
SOPA DE PASTA CON POLLO
INGREDIENTES:
250 g de pasta pequeña
INGREDIENTES:
250 g de pasta pequeña
1/2 cebolla
1 patata pequeña
1 zanahoria
Un trozo apio
Agua (hasta cubrir)
1 cucharada de tomate frito
30 g de parmesano
Restos de pollo asado
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Picamos unos restos de pollo asado y los echamos a la cacerola. Mezclamos bien y ya tenemos nuestra Pastina con pollo.
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Pelamos y picamos las verduras: media cebolla, una patata no muy grande, 1 zanahoria y un trozo de apio. Las echamos en una cacerola y cubrimos con agua. Incorporamos una cucharada de tomate frito, removemos y dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas, unos 20-30 minutos. Echamos las verduras en el vaso del robot. Añadimos un poco del mismo caldo de la cocción y trituramos bien.
Vertemos un poco más de agua en la cacerola si hiciera falta para cocer la pasta. Echamos 250 g de pasta pequeña y cocinamos el tiempo que indique el fabricante. Cuando falten 5 minutos para finalizar la cocción vertemos las verduras trituradas y removemos bien. Acabado el tiempo, echamos 30 g de queso parmesano en polvo y volvemos a remover. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.






CONVERSATION