TARTA DE PIÑA Y LECHE CONDENSADA

Esta tarta de galletas, piña y leche condensada es tan fácil de hacer que la prepararás en un visto y no visto. No necesita horno, ni fuego ni batidora… y el resultado sorprenderá al goloso más exigente. Una tarta sencilla y refrescante, ideal para ocasiones especiales.
RECETA EN VÍDEO
TARTA DE PIÑA Y LECHE CONDENSADA
INGREDIENTES:
25 galletas
INGREDIENTES:
25 galletas
400 g de queso mascarpone
200 g de leche condensada
50 ml de zumo de limón
1 lata de piña en su jugo
Azúcar (opcional)
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En un bol echamos 400 g de queso mascarpone o cualquier queso crema. Batimos para reblandecer e incorporamos 200 g de leche condensada. Mezclamos con el mascarpone. Vertemos 50 ml de zumo de limón y batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una mezcla homogénea. Troceamos unas rodajas de piña en su jugo, las echamos al bol y mezclamos.
Mojamos las galletas en el jugo de la piña y las vamos colocando por toda la base del molde. Poenmos una primera capa de crema y repartimos bien. Otra capa de galletas remojadas en jugo, segunda capa de crema y otra nuevamente de galletas. Acabamos con la tercera de crema. En total, tenemos tres capas de galletas y tres de crema.
Rematamos la tarta con 3 rodajas de piña en su jugo. Filmamos y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
Antes de servir, y de manera totalmente opcional, podemos poner un poco de azúcar sobre cada rodaja de piña y quemarla con un soplete.