TARTARE DE ATÚN CON TOMATITO Y LANGOSTINOS

 INGREDIENTES: 2 personas

400 grs. de atún o bonito
4 langostinos o cigalas
4 tomates pera
1/2 aguacate
1 cebolleta
1 puñadito de alcaparras o pepinillos
6 aceitunas
Zumo de 2 limas
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
1 hoja de cilantro

Para la vinagreta:
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva
Sal
Albahaca

PREPARACIÓN:

Para hacer el tartare, primero cortamos el atún en tacos muy pequeños y los vamos colocando en un cuenco. Los salpimentamos, añadimos el zumo de las limas, las alcaparras o pepinillos, las aceitunas y el aguacate (todo, finamente picado). Vertemos un buen chorro de aceite, añadimos la cebolleta y el cilantro, también finamente picado. Mezclamos bien. Reservamos.

Preparamos un cazo e introducimos los langostinos con agua hirviendo y sal. Los cocemos, los dejamos templar y los pelamos. Reservamos.

Pelamos los tomates, que hemos escaldado antes. Les cortamos las bases y los vaciamos. Picamos las bases y la pulpa y lo añadimos al tartare. Reservamos los tomates vacíos.

Para la vinagreta, picamos finamente la albahaca y la ponemos en un cuenco. Sazonamos y le echamos unas gotitas de vinagre de Jerez y un chorro de aceite. Mezclamos bien y reservamos.

Pasamos a emplatar, para ella necesitamos un molde (cortapastas) que colocaremos en el centro del plato y lo rellenamos con la base del tartare, apretando con una cuchara para que al desmoldar no se desmonte. Colocamos un tomate vacío encima y desmoldamos con cuidado. lntroducimos el langostino en el tomate y condimentamos con la vinagreta.

CONVERSATION

Back
to top