MILHOJAS DE SOLOMILLO IBÉRICO CON FOIE EN SALSA DEMIGLÁS

INGREDIENTES: 6 personas

2 solomillos medianos
1 Berenjena
1 calabacín
1 tarro de foie mi-cuit
Caldo de Carne
Maizena espesante
Coñac
Sal y pimienta
Aceite

PREPARACIÓN:

Lavamos la berenjena y el calabacín. Los cortamos en rodajas muy finas, lo más finas que podamos, y los pasamos par la sartén con muy poco aceite hasta que estén hechos. Los reservamos.

A continuación se corta el solomillo en rodajas de 1 cm aprox. y los salpimentamos. En la misma sartén donde hemos asado las verduras pasamos a fuego muy fuerte las rodajas de solomillo, 2 minutos par cada lado, lo justo para que se selle la capa externa. Cuando ya están se flambean con media copa de coñac, y una vez flambeados se ponen en una fuente de horno y se hacen de 2 a 4 minutos par cada lado, en función del gusto, a unos 180°.

En el jugo que queda en la sartén se añade un vaso de caldo, en otro vaso añadimos una pastilla de Avecrem y una cucharada de maicena, lo ponemos a fuego lento y vamos moviendo para que vaya espesando. Una vez con la consistencia deseada lo reservamos.

Justo antes de servir el plato, introducimos el solomillo en la salsa y lo ponemos al fuego para que se caliente el solomillo. Ya podemos proceder al montaje del plato, ponemos en el fondo la berenjena, a continuación un trozo de solomillo, después una capa de calabacín y después otro trozo de solomillo, por último y previamente pasado vuelta y vuelta por la sartén a fuego fuerte ponemos una rodaja de foie mi-cuit. Añadimos un poco de salsa en cada plato.

CONVERSATION

Back
to top