GRISSINI A LOS TRES CHOCOLATES CON "TOPPINGS"


El pasado domingo decidí preparar algo de chocolate para participar en el CONCURSO DE CHOCOLATE organizado por el blog 'Un poquito de Rocio'. Así que le pregunté a mi hijo Hugo y a su amigo Adrià si querían ayudarme. Al principio estaban emocionados. Se pringaron de chocolate y se comieron todos los trozos de Lacasitos o almendra que iba cortando. Cuando ya tenía toda la cocina "pringada" de chocolate se fueron y me dejaron sola haciendo los Grissinis, que por cierto son 100% recomendables y... ¡riquísimos! Un Petit Four ideal para tomar con el café (o sin él). Por cierto, a mi me recuerdan un poco a Gaudí (sobre todo, al lagarto del Parc Güell y a las chimeneas de la Pedrera)... ¿o estoy flipando?

INGREDIENTES: 4 personas

2 paquetes de Grissini
1 tableta de chocolate fondant de cobertura 
1 tableta de chocolate con leche de cobertura
1 tableta de chocolate blanco de cobertura
Almendras cortadas a cuadraditos 
Lacasitos 
Fruta escarchada 
Frutos secos variados 
Nueces troceadas

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos los “toppings”. En un bol ponemos las almendras ya cortadas a cuadraditos. Las podemos encontrar en cualquier supermercado. Con la ayuda de un cuchillo cortamos a daditos muy pequeños los diferentes tipos de fruta escarchadas y lo dejamos en un bol. También, con la ayuda de un cuchillo, troceamos los Lacasitos y los dejamos en otro bol. Seguimos con los diferentes frutos secos, en este caso lleva pistachos, anacardos, arándanos secos, avellanas... y lo ponemos en otro bol. Por último ponemos las nueces troceadas en otro bol. 

Ponemos la tableta de chocolate blanco en un bol de cristal y lo introducimos en el microondas. Calentamos durante 20 segundos a temperatura media. Vamos calentando a intervalos de 5 segundos hasta que el chocolate esté totalmente deshecho. 

Una vez deshecho, con un pincel pintamos casi todo el palito, excepto un trozo de 4-5 centímetros que nos servirá para cogerlos. 

Cogemos los “toppings” que nos apetezca y los espolvoreamos por encima del chocolate. Repetimos el mismo proceso con el chocolate fondant y el chocolate con leche.

Dejamos secar en papel vegetal dentro de la nevera y en una hora estarán listos para... ¡¡ser devorados!! (eso fue lo que hicieron Hugo, Adrià y, sobre todo... Sara).

CONVERSATION

Back
to top