POLLO RELLENO CON PERAS Y NUECES


Esta sencilla y, a la vez, magnífica receta se la vi a Silvia, del blog '...Y sigo en la cocina', otro de mis preferidos. ¡Me encantan las maravillas que salen de su cocina!

INGREDIENTES: 2 personas

2 pechugas de pollo
2 peras (1 blanquilla y 1 conferencia)
50 g de nueces
Romero fresco
50 g de queso parmesano rallado
Cebolla caramelizada
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Para la salsa:
2 cebollas
50 ml de vinagre de Módena
50 ml de Pedro Ximénez
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Cortamos cada pechuga en dos filetes dobles, tipo librito. Salpimentamos.

Pelamos la pera y la cortamos en tiras finas con un pelador. Vamos colocando las tiras encima de las pechugas hasta cubrir cada una por completo.

En una sartén tostamos las nueces, previamente peladas y picadas. Las colocamos encima de la pera.

Esparcimos una poca de cebolla caramelizada por encima. Lavamos el romero y secamos con papel de cocina. Lo mezclamos con el parmesano rallado y espolvoreamos cada pechuga.

Precalentamos el horno a 180º.

Enrollamos las pechugas comenzando por la parte más fina de la misma hasta el final. Atamos con hilo de cocina y vamos colocando en una fuente de horno.

Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra e introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos. Picamos las cebollas en juliana y reservamos. Pasado el tiempo de asado incorporamos la cebolla y dejamos dorar durante 15 minutos aproximadamente. Incorporamos la mezcla de vinagre de Módena y Pedro Ximénez y dejamos reducir durante 10 minutos.

El pollo es mejor dejarlo enfriar para cortarlo en rodajas, en caso contrario se nos pueden deshacer los rollitos.

En el momento de servir, lavamos y cortamos unos gajos de pera conferencia, y los pasamos por la sartén con un poco de mantequilla hasta que tomen color.

¡Y listos!

CONVERSATION

Back
to top