ENSALADA DE VERANO CON BOQUERONES


Esta ensalada es típica en mi casa de toda la vida. Es la típica ensalada de verano, aunque con el toque de los boquerones, que para mi es lo que la hace más original y sabrosa.

INGREDIENTES: 4 personas

2 patatas grandes
2 huevos
1 cebolleta
2 tomates para ensalada rojos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Cuando tengamos previsto comer esta ensalada hemos de cocer con antelación las patatas y los huevos. Si queremos hacerla al mediodia, tendremos ambos ingredientes cocidos y dentro de la nevera desde la noche anterior como mínimo y si lo queremos para la cena, lo tendremos preparado desde el mediodía. Para ello ponemos a cocer las patatas durante 5 minutos en la olla rápida. En un cazo ponemos a cocer los huevos durante 15 minutos.

La ensalada la podemos preparar un par de horas antes de servir y añadir todos los ingredientes excepto el tomate, que lo añadiremos justo antes de comérnosla.

En una ensaladera, picamos finamente la cebolleta. Pelamos y cortamos las patatas en gajos como si de unas patatas bravas se tratase. Pelamos y picamos el huevo cocido. Incorporamos los boquerones en vinagre bien escurridos. Echamos aceite de oliva virgen extra (al gusto) y sal. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir, entonces añadiremos el tomate, bien lavado y cortado en gajos.

Recomiendo servirla muy fresquita. Acompañada con pan está "de muerte".

CONVERSATION

Back
to top