MINITOMATES RELLENOS CON MAYONESA DE MOSTAZA VERDE


INGREDIENTES: 4 personas

24 tomates cherry de diferentes variedades

Para el relleno:
1/2 zanahoria
1/4 de aguacate
1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolleta
12 pistachos verdes
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
1/2 limón

Para la mayonesa de mostaza verde:
Mayonesa
2 c/c de mostaza de pimienta verde

PREPARACIÓN:

Lavamos y pelamos la zanahoria, el pimiento rojo y la cebolleta. A continuación picamos todas las verduras en dados, lo más pequeños posible. Disponemos un cazo con agua hirviendo y sal. Colocamos los dados dentro de un colador y los escaldamos durante 5 segundos. Lo refrescamos bajo el grifo y reservamos.

Preparamos la mayonesa. Una vez hecha le agregamos la mostaza de pimienta verde, la cantidad que indico es orientativa, podéis añadirle al gusto. Reservamos en la nevera.

Lavamos los tomates. Les hacemos una pequeña cruz en el "culo" y los escaldamos en agua casi hirviendo durante 3 segundos. Pelamos y les hacemos un corte en la parte que queramos utilizar de apoyo. Realizamos un corte mayor horizontal al anterior pero más grande para poder rellenarlos. Los limpiamos de pepitas y las reservamos.

Pelamos el aguacate, rociamos con un poco de limón para evitar que se oxide y picamos en dados lo más pequeños posible. Lo echamos en el mismo bol donde están las verduras.

Picamos los pistachos y los añadimos al bol. Lo aliñamos con aceite, sal y pimienta. Rellenamos los tomates con esta mezcla, con cuidado de no romper los tomates y vamos colocando en el plato. Rematamos los tomates con la mayonesa de mostaza verde.

Ponemos algunas cucharadas de mayonesa de mostaza verde en el plato. Con la ayuda de una cuchara arrastramos la mayonesa y en el centro le echamos las semillas de los tomates aliñadas con aceite y sal.

Este plato es una versión de una receta de Carme Ruscalleda, publicada en la revista Cuina.

CONVERSATION

Back
to top