POLLO TIKKA MASALA


Cuando me apunté al círculo Whole Kitchen, la propuesta salada de ese mes era pollo Tikka Masala. Me fascinó la propuesta, pero no llegué a tiempo para poder participar. Así que me guardé la receta. El otro día, estuve en una tienda de Barcelona donde venden productos de diferentes países y en cuanto vi la Pasta Tikka Masala de la marca PATAK'S, ni me lo pensé. El resultado fue buenísimo... me transportó a la India. Tenía el punto justo de picante y, además, es muy sencilla de hacer.

INGREDIENTES: 4 personas

4 pechugas de pollo totalmente limpias
2 cebollas
1 guindilla
Jengibre molido
4 tallos de cilantro
Aceite de girasol
1 nuez de mantequilla
253 g de pasta de curry Tikka Masala de la marca PATAK'S
Sal marina
Pimienta recién molida
400 g de tomate natural troceado
1 lata de 400 ml de leche de coco
1 limón

PREPARACIÓN:

Cogemos las pechugas limpias de piel y huesos y cortamos en tiras de unos 2 cm. aproximadamente. Reservamos en la nevera.

Pelamos y picamos finamente la cebolla. Reservamos en un bol. Cortamos la guindilla en rodajitas y añadimos junto con la cebolla. Picamos finamente el cilantro (se puede sustituir por perejil) y lo añadimos a la cebolla y espolvoreamos 1 c/c de jengibre molido.

Ponemos una cazuela con 2 c/s de aceite de girasol y una nuez de mantequilla. Una vez derretida la mantequilla, incorporamos la cebolla, junto con la guindilla, el cilantro y el jengibre. Lo dejamos sofreír durante unos 10 minutos, o hasta que la cebolla esté hecha.

A continuación, añadimos a la cazuela el pollo y la pasta tikka masala, lo removemos bien para que se impregne toda la carne de la pasta y lo salpimentamos. Seguidamente añadimos el tomate troceado, la leche de coco y una medida de la lata de leche de coco de agua. Removemos bien y dejamos que rompa a hervir.

Una vez rompa a hervir bajamos la temperatura a fuego medio/bajo y lo dejamos durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo lo probamos y rectificamos de sal (si fuera necesario).

Ya tenemos el plato listo para servir. Lo acompañamos con un buen arroz hindú.

Un plato con un sabor totalmente diferente y ligeramente picante.

CONVERSATION

Back
to top