ROLLITOS DE ARROZ THAI CON VERDURAS


INGREDIENTES: 2 personas

150 g de arroz Thai/Jazmín
8 obleas de papel de arroz
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
1/2 calabacín
1/2 puerro
1/2 cebolla
Jengibre molido
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos las verduras y las cortamos en juliana. En un wok echamos 2 c/s de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla y el puerro. Añadimos una pizca de sal para que suelten el agua. Seguidamente incorporamos el resto de verduras y dejamos sofreír. A media cocción, espolvoreamos un poco de jengibre en polvo.

Lavamos el arroz con abundante agua fría. Ponemos una olla con agua. Cuando rompa a hervir echamos un poco de sal y añadimos el arroz. Dejamos hervir durante 12-14 minutos. Escurrimos. Incorporamos el arroz junto con las verduras, añadimos un chorrito de salsa de soja y removemos. Reservamos.

Introducimos las hojas de arroz en agua caliente durante 15-20 segundos, veremos que cambia la textura y se quedan blandas. Extendemos de una en una sobre un trapo de cocina limpio y secamos cuidadosamente con papel de cocina. Es muy fácil hacer los rollitos, aquí os dejo una plantilla. Ponemos en un extremo un montoncito de arroz con verduras, hacemos una primera doblez y luego doblamos los dos extremos hacia dentro y hacemos el  rollito. Así sucesivamente hasta hacer los 8 rollitos.

Servimos acompañados de salsa de soja.

CONVERSATION

Back
to top