NUGGETS DE POLLO


Si de algo no se pueden quejar en casa, es de que no utilizo la Thermomix. La pongo en marcha todos los días y siempre encuentro algo que hacer con ella. Además, cuando supe que era mi regalo de Navidad, me deshice de todos los cacharros que tenía: batidora, báscula, vaso americano, multirobot, el famoso 1-2-3, las varillas... Creo que es la única vez que hago limpieza de "trastos" y los sustituyo por un número menor. Y a partir de ahora, tampoco será necesario ir al McDonald's o al Burger King para comernos unos buenos nuggets de pollo.

INGREDIENTES: 30 uds.

500 g de pechuga de pollo
100 g de leche entera
60 g de queso crema (tipo Philadelphia)
2 rebanadas de pan de molde
2 huevos
Pan Cracker de Harinas Santa Rita (o pan rallado)
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Echamos, en el vaso de la Thermomix, la pechuga de pollo bien limpia de huesos y grasa, salpimentamos y trituramos 5 segundos, vel.7. Ponemos la leche en un bol e introducimos el pan de molde, empapamos y escurrimos bien. Incorporamos al vaso, la leche sobrante la desechamos. Incorporamos el queso y programamos 10 segundos, vel. 5-10.

La masa está lista para formar los nuggets. Hacemos bolas y aplastamos. Pasamos por harina, posteriormente por huevo batido y por el pan Cracker.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y freimos.

Nunca imaginé que fuera tan fácil y estuvieran tan ricos. Con estas cantidades comimos los 4 y congelé unos 12 nuggets más.

CONVERSATION

Back
to top