PURÉ DE POLLO Y VERDURAS


Este post lo tenía preparado desde hace bastante tiempo, esperando siempre el momento adecuado para publicarlo... Y es que mi princesita acaba de hacer 3 añitos y ya no quiere purés ni nada parecido. Aunque he de reconocer que a su padre le encantaban y cuando les hacía a ellos tenía que pensar en hacer un poco más para él.

INGREDIENTES: 2 raciones

1 pechuga de pollo
1 zanahoria
1 patata mediana
1 calabacín pequeño
1/2 puerro
3 judías verdes
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 pastilla de Avecrem de pollo (opcional)

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos la pechuga limpia de pieles y huesos. Lavamos las verduras, las troceamos bruscamente y se las añadimos a la olla. Salamos ligeramente y añadimos la pastilla de caldo de pollo (opcional). Si el niño es muy pequeño y todavía no hemos introducido la sal en su alimentación, la podemos obviar.

Cocemos durante 20 minutos. Pasado este tiempo escurrimos las verduras y el pollo y lo echamos en el bol de la batidora. Echamos un chorrito del caldo de la cocción. Es mejor ir añadiendo caldo pues, si nos pasamos, el puré quedará muy líquido. Echamos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos.

Un plato delicioso y nutritivo para los más peques, incluso para los mayores, pues es ideal si nos recomiendan una dieta triturada.

CONVERSATION

Back
to top