CARPACCIO DE HIGOS CARAMELIZADOS by JORDI ROCA


Una de mis últimas adquisiciones es el libro "LOS POSTRES DE JORDI ROCA", una recopilación sorprendente de recetas dulces muy vistosas y originales, pero a la vez, relativamente "fáciles" de hacer. Jordi Roca es el repostero de El Celler de Can Roca (ya sabéis, el considerado 2º mejor restaurante del mundo, aunque son muchos los que piensan que debería ser el 1º), un lugar al que espero ir algún día... ;P

INGREDIENTES: 4 personas

4 higos
Azúcar
Anís estrellado
Licor de anís
Azúcar granulado dorado

PREPARACIÓN:

Pelamos los higos y les quitamos toda la parte blanca. Los colocamos entre dos tiras de film transparente. Aplastamos hasta conseguir una capa fina de higo. Reservamos en el congelador sobre una bandeja para que no se deforme.

Una vez congelado, retiramos la capa superior de film y rápidamente cortamos dos redondas por persona con un aro de 10 cm y otro algo más pequeño. Mientras esté congelado lo vamos colocando en el plato, hay que hacer este proceso muy rápido pues, al ser muy fina, la capa de higo se descongela rápidamente.

Espolvoreamos una pizca de azúcar encima de cada plato y quemamos con ayuda de un soplete de cocina.

Echamos un chorrito de anís y espolvoreamos granos de azúcar dorada. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

CONVERSATION

Back
to top