HUEVOS ROSAS RELLENOS DE GUACAMOLE Y LANGOSTINOS


Si queremos sorprender a nuestros invitados, esta combinación de colores y sabores no pasará inadvertida. Una manera vistosa y original de presentar unos huevos cocidos rellenos. Y además... ¡están riquísimos!

INGREDIENTES: 2 personas

5 huevos
10 langostinos cocidos
1 vaso de jugo de remolacha
1 aguacate
1/2 limón
1 tomate
1/4 cebolleta
Cilantro
Comino molido
Sal Maldon
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Ponemos los huevos a cocer en agua con sal durante 15 minutos. Dejamos enfriar. Pelamos e introducimos los huevos en un bol, cubiertos por un vaso de jugo de remolacha. Rellenamos de agua hasta cubrir los huevos por completo. Dejamos marinar durante 2-3 horas en la nevera.

Pasado este tiempo, escurrimos y partimos los huevos por la mitad (a lo largo), todos excepto uno. Sacamos las yemas y reservamos.

En otro bol preparamos el guacamole, para ello partimos y pelamos el aguacate. Machacamos con un tenedor y rociamos con el zumo de 1/2 limón. Añadimos cilantro, comino, sal, un chorrito de aceite de oliva y mezclamos. Reservamos en la nevera.

Picamos finamente la cebolleta y el tomate. Rallamos un poco de yema en el interior de cada huevo, rellenamos los huevos con el guacamole, yo he utilizado una manga pastelera para tal menester. Echamos encima de cada huevo un poco de cebolleta picada, seguido de tomate picado. Espolvoreamos sal Maldon y colocamos un langostino encima de cada mitad.

El huevo que no hemos partido por la mitad, lo abrimos a lo alto y rellenamos igualmente, lo colocaremos en el centro del plato para mejorar nuestra presentación.

Un plato ideal para degustar en cualquier época del año... ¡y absolutamente sorprendente!

Receta adaptada de 'eclectic RECIPES'.

CONVERSATION

Back
to top