TRENZA DE CHOCOLATE CON LACASITOS



Tras el "megasupertutorial" para hacer pan con que nos deleitó Xavier Barriga, cualquier receta hubiera sido una "minucia", así que os dejo con una de las que podemos preparar en 5 minutos, tardáis más en leerla que en prepararla... y quedaréis como reyes. Si tenéis alguna duda sobre como hacer esta vistosa y sencilla trenza de hojaldre, no os perdáis el paso a paso en VÍDEO.

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre rectangular
1 tableta de chocolate Milka (o la que más os guste)
1 huevo
Lacasitos

PREPARACIÓN:

Extendemos la lámina de hojaldre. Colocamos en el centro la tableta de chocolate (importante quitarle el papel), tendremos cuidado de no colocarla muy al filo de la masa. Cortamos en tiras en diagonal a ambos lados de la tableta, parece complicado pero es super fácil.

Cerramos la parte superior de la lámina, es decir doblamos el hojaldre por encima de la tableta y empezamos a elaborar nuestra trenza. Rematamos el final como mejor podamos ;-), dependerá de si hemos elegido una lámina rectangular o redonda, yo corté y chafé con un tenedor.

Pintamos la trenza con huevo batido y colocamos aleatoriamente unos Lacasitos por toda la superficie.

Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos durante 15-20 minutos opción arriba-abajo.

Como veis en la foto el corte está hecho justo cuando entibió la trenza y todavía estaba un poco fundido el chocolate... Al día siguiente el chocolate ya estaba más duro... ¡Ummmmmm!


CONVERSATION

Back
to top