ESPIRAL DE VERDURAS


Esta es otra de esas recetas que tenía marcada en pendientes desde el mismo instante en que la vi. Es de esas recetas que, de entrada, piensas: "¡Wowww! ¿Cómo se hará esto?". Pero realmente es fácil de hacer, quizás solo se requiera un poco de paciencia para que nos quede perfecta.

El relleno que propongo es de verduras, pero puede ser prácticamente de lo que queráis: dulce, carne, queso, fruta... ¡el hojaldre lo admite todo! Y además es tan vistosa que resulta ideal para deleitar a nuestros invitados, incluso nos valdría como entrante de una cena de Navidad. ¡Vamos con el vídeo!

La receta la vi en "La receta de la felicidad".

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (2x11)
DELEITANDO A MIS INVITADOS: Espiral de verduras

INGREDIENTES: 4 personas

2 láminas de hojaldre rectangulares
1 berenjena
1 calabacín
1 zanahoria
1 cebolla morada
Pimiento escalivado (al horno)
Parmesano en polvo
Albahaca fresca
1 huevo
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos la berenjena. La cortamos en rodajas para finalmente cortar en juliana. Las vamos reservando en un bol. Pelamos y cortamos el calabacín. Pelamos una cebolla morada, pero podría ser blanca. La cortamos también en juliana e incorporamos al bol. Finalmente, pelamos y cortamos la zanahoria. Salamos y removemos.

Echamos aceite de oliva en una sartén y sofreímos las verduras (este paso yo recomiendo hacerlo la noche de antes, de esta manera dejaremos escurrir las verduras y la tarta no nos quedará grasienta). Ponemos a fuego medio-alto y vamos removiendo de vez en cuando. Tapamos y dejamos sofreir. Una vez listo, añadimos la albahaca fresca picada. Removemos y pasamos a un colador que tenemos puesto sobre un bol para que escurra el aceite.

Asamos los pimientos en el horno durante 30-40 minutos a 180 ºC. Cortamos en tiras el pimiento ya asado (pelado y sin pepitas.)y lo reservamos sobre un escurridor.

Desenrollamos el hojaldre. Debe ser rectangular para aprovecharlo mejor. Lo partimos en tiras de 6 centímetros de ancho cada una. Ponemos un poco de pimiento asado en el centro de cada tira de hojaldre. Ahora ponemos un poco de nuestra verdura. Espolvoreamos queso parmesano en polvo y cerramos nuestro churrito. Cortamos las puntas, pincelamos con agua la junta del churrito y sellamos bien con los dedos.

Precalentamos el horno a 200 ºC, opción arriba y abajo.

Pintamos el molde a usar con mantequilla y lo vamos rellenando con nuestros churritos desde el exterior hacia el interior. Para conseguir una buena presentación lo ideal es que todos los churros tengan el mismo grosor y tened la precaución de que la junta del churro quede por la parte de abajo. En total nos salen 6 churros y medio, casi 2 láminas de hojaldre.

Batimos un huevo y pintamos toda la superficie de la tarta. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que esté dorada.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top