MINI CALABACINES CON SU FLOR EN TEMPURA


Antes de tener el  blog ni siquiera sabía que los calabacines tenían flor y mucho menos que se podía comer. Esto de ser blogger, aunque haya gente que nos mire "raros", tiene sus ventajas (entre otras, conocer y probar productos nuevos). Aparte de los mini calabacines con su flor, el otro ingrediente peculiar de esta receta son los cristales de sal negra. Ambos ingredientes los compré en el Mercat de la Boqueria de Barcelona, algo así como la tierra prometida para cualquier blogger gastronómico... ;)

INGREDIENTES: 4 personas

8 mini calabacines con su flor
10 g de queso tipo Philadelphia
32 daditos de carne de membrillo
Un puñado de nueces
3 medios tomates secos en aceite
Mermelada de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Cristales de sal negra

Para la tempura:
Harina de tempura
Agua
Sal

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos la tempura, para ello simplemente debemos seguir las instrucciones del fabricante: Mezclar la harina con agua (preferiblemente fría) y sal. La dejamos reposar durante 30 minutos.

En un bol echamos el queso. Partimos un trozo de carne de membrillo en 32 daditos de 5 mm. Echamos un puñado de nueces cortadas en trocitos pequeños. Picamos finamente los tomates e incorporamos todos estos los ingredientes al queso. Mezclamos y rellenamos las flores de los calabacines.

Los pasamos por la tempura y freímos en abundante aceite de oliva. Dejamos escurrir sobre papel de cocina y presentamos. Salseamos con mermelada de tomate aligerada y espolvoreamos cristales de sal negra.

Un plato de restaurante de lujo, ideal también para Navidad o fiestas especiales. Y si queréis ver otro relleno para estos mini calabacines no os perdáis la receta que hizo mi hermana Tere en su 'Terecetario'.

CONVERSATION

Back
to top