CALABACINES LUNA RELLENOS DE BOLOÑESA


Un plato rico, sano y económico... ¡vivan las verduras!

INGREDIENTES: 4 personas

4 calabacines luna
400 g carne picada ternera/cerdo
1 cebolla grande
100 g de zanahorias peladas
1/2 pimiento verde
1/2 diente de ajo
120 grs. de tomate natural
Queso parmesano rallado
1 hoja de laurel
1/2 c/c de orégano
50 g de aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para la bechamel:
450 g de leche entera
10 g de aceite de oliva virgen extra
25 g de mantequilla
1/2 cebolla
60 g de harina
Pimienta
Nuez moscada
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos los calabacines. Les cortamos el sombrero y con ayuda de un sacabolas o una cuchara los vaciamos. Ponemos un cazo con agua y, cuando rompa a hervir, echamos sal. Hervimos entre 3 y 5 minutos, en función del punto que nos guste. Ponemos en una bandeja y reservamos.

Elaboramos el relleno, que no es más que una rica boloñesa.

Elaboración con Thermomix:

Pelamos y cortamos en varios trozos la zanahoria. Lo echamos al vaso. Cortamos la cebolla y el pimiento verde, previamente lavado. Añadimos el ajo y el tomate sin piel cortado en 4 trozos. Programamos 15 seg., vel.4. Bajamos los restos de las paredes con ayuda de la espátula y añadimos el aceite. Sofreímos 7 min. varoma, vel.1. Pasado este tiempo añadimos la carne picada. Removemos con la espátula, para asegurarnos que la carne quede suelta. Echamos sal y las especias. Programamos 15 min., varoma, giro izquierda, vel. cuchara. Una vez sofrita la carne, retiramos la hoja de laurel y añadimos la pulpa de los calabacines. Procesamos 5 seg., vel.3 y así, además de mezclar, trituramos la pulpa de los calabacines.

Elaboración sin Thermomix:

Lavamos todas las verduras. Pelamos la zanahoria y la picamos lo más pequeña posible. Picamos el pimiento verde y la cebolla. Picamos el ajo. Escaldamos el tomate, lo pelamos y picamos. Ponemos una sartén con 3 c/s de aceite de oliva. Sofreímos todas las verduras. Salpimentamos la carne y la incorporamos a la sartén con las verduras. Picamos la carne con ayuda de una cuchara, para que quede suelta. Incorporamos las especias. Dejamos sofreir durante 15-20 minutos. Pasado este tiempo retiramos la hoja de laurel y añadimos la pulpa de los calabacines. Dejamos sofreir durante 5 minutos.

Para ambos procesos:

Rellenamos con la boloñesa y preparamos la bechamel.

Elaboración con Thermomix (bechamel):

Sin lavar el vaso de la Thermomix ponemos el aceite, la mantequilla y la cebolla, y sofreímos 3 min., varoma, vel. 31/2. Incorporamos la harina y rehogamos 1 min., temp. 100º, vel. 21/2. Agregamos el resto de ingredientes y mezclamos 10 seg., vel. 6. Cocemos 7 min., varoma, vel. 4.

Elaboración sin Thermomix (bechamel):

Ponemos un cazo al fuego e incorporamos el aceite y la mantequilla. Incorporamos la cebolla previamente picada y sofreímos. Incorporamos la harina, rehogamos. Añadimos el resto de ingredientes y a fuego medio-bajo, vamos cociendo hasta que obtengamos una bechamel espesa.

Para ambos procesos:

Cubrimos los calabacines con la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos a 250 ºC durante 5 minutos o hasta que coja un color doradito.

CONVERSATION

Back
to top