KOFTA (KEFTES)


Cómo me gusta probar comidas exóticas o de sabor diferente a las nuestras. Si son caseras y con buenas materias primas, mejor. Y si además vienen del blog de Neus tenemos algo garantizado: que será una receta fácil y también rica. La Kofta sería el equivalente árabe a nuestras albóndigas, y el Keftes es la versión griega. Yo os dejo mi propia "fusión" árabe-greco-mediterránea. ;)

¡Qué me decís! ¿Tenemos cena para hoy?

INGREDIENTES: 4 personas

Para los keftes:
300 g de carne mixta picada
1/2 cebolleta
1/2 ajo
15 g de piñones
1/2 c/c de pimentón rojo dulce
1/4 c/c de pimentón rojo picante
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta recién molida
Comino molido
Canela molida
Perejil
Sal

Para las patatas al Ras al Hanout:
1 patata grande
Ras al Hanout
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para las mayonesa al Ras al Hanout:
Mayonesa
Ras al Hanout

c/s cucharada sopera
c/p cucharada de postre
c/c cucharada de café

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y el ajo. Lo picamos muy finamente. Echamos la carne en un bol y mezclamos con la cebolla y el ajo. Añadimos las especias, salpimentamos y añadimos el perejil picado. Mezclamos bien con las manos hasta que quede todo bien integrado. Dejamos reposar en el frigorífico mínimo 30 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, hacemos como una especie de croquetas grandes de carne, alrededor de una brocheta de madera (o formamos las croquetas y le insertamos la brocheta). Presionamos la carne alrededor de la brocheta. Dejamos reservadas en la nevera durante al menos 1 hora.

Pelamos las patatas y las cortamos en cubitos. Salamos. En un bol añadimos 3 c/s de aceite de oliva, echamos 1 c/p de Ras al Hanout, mezclamos e incorporamos las patatas. Nos aseguramos de que todas las patatas se impregnen bien. Las ponemos en una fuente de horno e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 20-30 minutos aprox.

Pincelamos  las keftes con aceite de oliva. Calentamos una plancha o sartén grande y cuando esté bien caliente colocamos sobre ella las keftes y bajamos la temperatura. Las hacemos por igual por todos los lados.

Preparamos la mayonesa, le añadimos 1 c/c de Ras al Hanout y mezclamos.

Servimos las keftes en una bandeja, acompañados de patatas y mayonesa.

CONVERSATION

Back
to top