HELADO DE TURRÓN


1.- Cuando de tomar helado se trata, soy del de nata nuez... Y de ahí no me saca nadie.

2.- El turrón de Jijona me resulta empalagoso y casi todos los años, cuando me lo dan en el lote de Navidad, lo acabo regalando.

Con los puntos 1 y 2 arriba expuestos era difícil imaginar que acabara haciendo esta receta. Pero claro, cuando uno tiene un blog las cosas se ven diferentes y a cualquier ingrediente le buscamos la vuelta. Aunque a nosotros no nos guste, a mucha gente sí le gustará.

Así que este año tenía claro que no iba a regalar las tabletas de turrón de Jijona, pues con ellas iba a hacer helado. Lo que no tenía tan claro es que fuera a gustarme. Y he de decir que, aunque muy dulce... ¡estaba buenísimo! Así que os animo a probarlo.

INGREDIENTES: 4 personas

1 tableta de turrón de Jijona (200 g)
600 ml. de nata para montar
100 g de azúcar
100 g de azúcar invertido
150 g de leche
2 huevos

PREPARACIÓN:

Elaboración con Thermomix:

Echamos en el vaso el turrón, el azúcar y el azúcar invertido. Trituramos 10 seg. vel. 5-9. Añadimos la leche y los huevos y programamos 6 min., temp. 90º, vel. 4. Incorporamos la nata y programamos 30 seg. vel. 5-9.

Echamos la mezcla en un molde e introducimos en el congelador.

Elaboración sin Thermomix:

Trituramos el turrón en una picadora junto con el azúcar y el azúcar invertido. Reservamos. Echamos la leche y los huevos batidos en un cazo y ponemos a fuego medio-bajo y removemos durante 10 minutos (no tiene que hervir). Incorporamos la nata y batimos con unas varillas durante 5 minutos.

Vertemos la mezcla en un molde y lo metemos en el congelador.

Para ambos procesos:

Lo sacamos del congelador 15 minutos antes de servir.

CONVERSATION

Back
to top