YAKITORI HOJALDRADOS CON DÁTILES, PANCETA Y OLD AMSTERDAM EN SALSA TERIYAKI



Esta última propuesta está dedicada a "Aperitivos de Navidad", y me he decidido por versionar los "Yakitori hojaldrados" que nos hizo Ana Mª, de 'Cocinando entre olivos', en su colaboración en el "The MJ Cooking Show" con el que dio inicio esta segunda temporada. Fáciles, ricos y sorprendentes.

INGREDIENTES: 4 personas

1 lámina de hojaldre rectangular
100 g de dátiles (18 uds., mejor sin hueso)
60 g de queso Old Amsterdam
9 tiras de panceta curada o bacon
70 g de salsa de soja
35 g de azúcar
Semillas de sésamo tostadas y negras

PREPARACIÓN:

Para hacer la teriyaki (en este caso, bastante simplificada), ponemos a reducir a fuego fuerte en una sartén la salsa de soja y el azúcar. Nos faltaría mirin y sake para hacer una salsa teriyaki auténtica. Cuando rompa a hervir ponemos a fuego medio y dejamos hasta que espese. Esta salsa es mejor hacerla con antelación para que a la hora de pintar el hojaldre esté templada.

Extendemos la lámina de hojaldre y la pintamos con la salsa teriyaki. Cortamos el hojaldre en tiras longitudinales y a su vez cortamos transversalmente. Cortamos el queso en tacos del mismo tamaño que los dátiles y reservamos.

En mi caso, como compré los dátiles con hueso se lo tuve que quitar. Hacemos un corte longitudinal y extraemos el hueso. En su lugar introducimos el trozo de queso, y lo envolvemos en una tira de panceta. Lo colocamos en cada una de las tiras de hojaldre y enrollamos todo.

Cada yakitori lo vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pintamos con huevo batido y decoramos con una semillas de sésamo tostado y negro.

Horneamos con el horno precalentado a 180 ºC durante 15-20 minutos.

Servimos acompañados del resto de la salsa teriyaki.

Por si os ha quedado alguna duda, os dejo nuevamente con el vídeo que hicimos con Ana Mª, donde ella lo explica requetebién...

CONVERSATION

Back
to top