BABÁ GANOUSH by GORDON RAMSAY


Una de mis últimas adquisiciones ha sido el libro "El mundo en mi cocina" de Gordon Ramsay, el cocinero más mediático del momento (con permiso de Jamie Oliver). El libro hace un recorrido por las recetas más populares de diferentes países: Francia, Italia, Grecia, India, USA... En su paso por España, el chef Ramsay se atreve con la tortilla de patatas, la paella o la crema catalana. La receta de hoy, el Babá Ganoush, es típica en muchos países de Oriente Medio.

INGREDIENTES: 4 personas

2 berenjenas grandes (600 g aprox)
1 1/2 c/p de tahini
Zumo de 1/2 limón
2 c/s de yogur natural
1 diente de ajo
1 ramita de tomillo (sólo las hojas)
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 220 ºC. Pinchamos la superficie de las berenjenas con un tenedor y colocamos sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva virgen extra. Las asamos durante 40-60 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Dejamos enfriar.

Las pelamos y ponemos la carne en un colador. Presionamos para eliminar la mayor parte de agua posible. Trituramos y vertemos en un bol. Añadimos el zumo de limón, la tahini, el yogurt, el ajo, el tomillo, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y rectificamos si fuera necesario de sal y pimienta. Tapamos y reservamos en la nevera si no lo vamos a servir inmediatamente.

Para servir, colocamos el babá ganoush en un cuenco y rociamos de aceite de oliva virgen extra. Adornamos con perejil picado y servimos acompañado con pan de pita o triángulos de tortitas de maíz.

CONVERSATION

Back
to top