GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS


Este año tenía en mente varias recetas para San Valentín pero, entre unas cosas y otras, solo he podido hacer una. Así que las restantes que tenía ya pensadas las dejaré para el próximo año. Y aunque estas galletas se las dedico a mi amor, seguro que unas cuantas se las comerán mis peques (que son mis otros amores).

La receta. además, es de lo más sencilla. Ni glasa, ni fondant, ni rellenos... Unas simples galletas de mantequilla color rojo pasión... ¡¡Ah!! que sepáis que tenéis "Las Recetas de MJ" para muuuuuuuuuchos años, y es que a Sara le encanta "cotinar", sólo tiene un pero: se piensa que todo se puede comer, incluida la masa de galletas cruda... A ver si encontráis las galletas que ha hecho mi sucesora, que apunta maneras... ^.^

INGREDIENTES:

350 g de harina
150 g de azúcar
200 g de mantequilla con sal a temperatura ambiente
1 huevo
5 ml (1tbsp) de aroma de vainilla
10 g de chocolate negro fondant
Colorante en gel rojo

PREPARACIÓN:

Elaboración con Thermomix:

Echamos la mantequilla a temperatura ambiente dentro del vaso de la Thermomix junto con el azúcar, trituramos 1 min., vel. 3. Incorporamos el huevo, el aroma de vainilla y el colorante en gel. Programamos 30 seg., vel.3.

Incorporamos la harina tamizada y programamos 30 seg., vel.3. Amasamos durante 1 1/2 min. vel. espiga.

Elaboración sin Thermomix:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el huevo y el aroma de vainilla, una vez bien integrados todos los ingredientes incorporamos la harina tamizada. Una vez integrada la harina volcamos  la masa sobre la superficie de trabajo, previamente espolvoreada, y la acabamos de amasar. En este momento añadí el colorante en gel, aunque también se puede incorporar en el mismo instante que incorporamos el aroma de vainilla.

¿Alguna duda? Seguid el vídeo que hice con Paula, de 'Con las zarpas en la masa'.

Para ambos procesos:

Formamos dos bolas y las estiramos con el rodillo entre dos papeles de hornear. Las dejo con un grosor de 6 mm, 5 o 6 mm es lo ideal. Refrigeramos mínimo una hora, aunque yo siempre lo dejo de un día para otro.

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Una vez fría la masa retiramos el papel de encima que cubre la masa y cortamos de la forma deseada con un cortapastas. Vamos colocando sobre un silpat o papel de hornear, encima de la bandeja (fría).

Horneamos durante 10 minutos, un indicativo de que la galleta ya está lista es cuando empiezan a dorarse por los bordes. Aunque el tiempo puede variar en función del grosor de la galleta.

Este grosor es ideal, de hecho me lo recomendó Paula, y por supuesto la receta también es la suya. He de reconocer que las suyas son las galletas decoradas más buenas que he probado...

La gracia de estas galletas es la forma y sobre todo la cajita rellena de grageas de chocolate en forma de corazón... Menos el lazo, se come todo. Para hacer la cajita corté unas tiras de 1 cm. de ancho por 3 cm. de largo y posteriormente pegué a la galleta con chocolate fundido, también podéis pegarlo con glasa.

CONVERSATION

Back
to top