ALCACHOFAS CON VINAGRETA DE FRESAS Y FRUTOS SECOS


Para mí la alcachofa es el "cerdo" de las verduras, me gusta siempre y en todas sus versiones. Por eso, cuando es temporada, la utilizo muchísimo y rara vez falta en mi cocina.

Esta es una buena receta para hacer dieta. Si son pocos los kilos que queremos perder tampoco es necesario hacer una dieta estricta, así que podemos lucirnos con los aliños y darles ese toque que aporta sabor a nuestras verduras.

INGREDIENTES: 4 personas

12 alcachofas 
6 fresas
Un puñado de pasas sultanas
Frutos secos sin cáscara variados (nueces, pipas, pipas de calabaza, almendras, avellanas)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de La Rioja
Sal

PREPARACIÓN:

Limpiamos las alcachofas. Quitamos las hojas exteriores, limpiamos el rabito y cortamos las puntas. Cocemos en abundante agua con sal durante 15-20 minutos. Pasamos por agua fría para cortar la cocción y dejamos escurrir. Reservamos en la nevera.

Preparamos la vinagreta. Picamos las fresas y las echamos en un bol. Picamos las pasas y las incorporamos junto con las fresas. Echamos un puñado de frutos secos al gusto y removemos. Echamos un chorrito de vinagre (al gusto) y un buen chorro de aceite de oliva. Removemos bien hasta emulsionar. Salamos las alcachofas y vertemos uniformemente la vinagreta sobre ellas.

Una forma deliciosa y diferente de comer alcachofas.

CONVERSATION

Back
to top