ENSALADA DE CONCHIGLIE A LOS CINCO COLORES


No os asustéis por el nombre de la receta. No se trata de un plato peruano con ingredientes imposibles de encontrar. Conchiglie es solo un tipo de pasta. En casa la pasta gusta mucho y siempre que veo alguna variedad nueva o con buena pinta la echo al cesto de la compra. Eso sí, asegurándome de que sea pasta de calidad, en casa están acostumbrados a la pasta casera y no se conforman con cualquier cosa.

INGREDIENTES: 4 personas

150 g de pasta "Conchiglie cinco colores" 
Brotes mézclum
Fresas
Pasas de Corinto 
Nueces
Pipas de calabaza
Piñones
Lascas de parmesano
Vinagre de pera balsámico
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta en abundante agua con sal según las instrucciones del fabricante (o el gusto de cada uno). Una vez finalizado el tiempo, enfriamos la pasta con agua bajo el grifo para evitar que se peguen. Reservamos.

Preparamos la vinagreta. Lavamos y secamos las fresas con papel de cocina, las picamos y echamos en un bol. Picamos las nueces y las pasas, y las incorporamos junto con las fresas. Echamos unas pipas de calabaza peladas y los piñones.

Echamos un chorrito de vinagre de pera balsámico, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos con ayuda de un tenedor hasta emulsionar.

En una fuente grande, ponemos un buen fondo de brotes mézclum, salamos ligeramente e incorporamos la pasta. Salteamos con la vinagreta y, con ayuda de un cuchillo, cortamos unas lascas de parmesano reggiano. 

Otra receta ligera para cuidarse... ;) ¡Sana y buenísima!

CONVERSATION

Back
to top