VERDURAS AL VAPOR CON VINAGRETA DE PIMIENTOS


Espero que no salgáis de la página "pitando" porque haya publicado hoy unas verduritas. Que, aparte de estar bien buenas, no diréis que no es una buena receta para preparar la operación bikini. Y encima quedan muy vistosas acompañadas de esta vinagreta. Receta saludable, fácil, rápida y rica... ¿Alguien da más? ¡Disfrutad del finde!

INGREDIENTES: 2 personas

2 zanahorias
10 espárragos trigueros
12 judías
1/2 brócoli
12 vainas de guisantes
600 g de agua

Para la vinagreta: 300 g
50 g de pimiento verde troceado
50 g de pimiento rojo troceado
50 g de cebolla en cuartos
1/2 huevo cocido
100 g de aceite de oliva virgen extra
25 g de vinagre de vino
Sal Maldon

PREPARACIÓN:

Preparamos la vinagreta.

Elaboración sin Thermomix:
Picamos todas las verduras (de la vinagreta) muy finamente y las echamos en un bol. Picamos el huevo cocido y lo incorporamos junto con las verduras. Aliñamos con el aceite, vinagre y sal y batimos con ayuda de unas varillas. Reservamos en la nevera.

Elaboración con Thermomix:
Ponemos todos los ingredientes (de la vinagreta) en el vaso y trituramos 3 seg., vel. 5. Vertemos en un bol y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Para ambos procesos:
Lavamos, pelamos y troceamos las verduras a nuestro gusto.

Hacemos las verduras.

Elaboración sin Thermomix:
Colocamos las verduras en una vaporera (la parte de la rejilla). Añadimos 600 ml. de agua a la parte inferior de la olla y llevamos a ebullición. Colocamos la vaporera y tapamos. Dejamos hervir entre 15 y 25 minutos, en función del punto que nos gusten las verduras, yo las dejo unos 20 minutos.

Elaboración con Thermomix:
Sin lavar el vaso de la vinagreta, ponemos el agua y programamos 6 min., varoma, vel. 2. Colocamos las verduras en el recipiente varoma. Colocamos el recipiente encima del vaso y programamos 20 min. varoma, vel.2.

Para ambos procesos:
Espolvoreamos sal Maldon sobre las verduras y servimos salseadas con la vinagreta. El resto de la vinagreta la ponemos en una salsera por si alguien quiere más.

CONVERSATION

Back
to top