BROCHETA DE GAMBAS CON PASTA KATAIFI Y GUACAMOLE


Esta es una de las recetas que hicieron "mis chic@s" durante el taller BRA del pasado 26 de Abril. Próximamente, veremos como hacerla en vídeo, junto a las otras tres que preparamos ese día.

INGREDIENTES: 4 personas

12 gambas
Pasta kataifi
Aceite de oliva virgen extra
12 palitos de brocheta de madera
Clara de huevo
Sal

Para el guacamole:
1 aguacate
1/2 lima
1/2 c/c de comino en polvo
1 c/c de cilantro
Aceite de oliva virgen extra
Chile rojo fresco picado (opcional)
Ajo (opcional)
Pimienta negra
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos las gambas y las estiramos. Pinchamos cada gamba en un palito de brocheta. Salamos ligeramente. Pintamos la gamba con ayuda de un pincel con clara de huevo. Enrollamos sobre cada gamba la pasta kataifi y apretamos con la mano. Podemos congelarla y tenerla lista para el momento de freií y servir o reservar en la nevera bien tapadas, para evitar que la pasta se seque.

Preparamos el guacamole. Partimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso y con ayuda de una cuchara le quitamos la piel. Echamos en un bol y rociamos con el zumo de lima o limón. Añadimos cilantro picado, sal, comino y un chorrito de aceite de oliva. Podemos añadir ajo y/o chile picado. Picamos con el tenedor sin llegar a tener una textura muy triturada. Colocamos el hueso en el centro y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Servimos las brochetas acompañadas del guacamole.

CONVERSATION

Back
to top