ENSALADA DE ARROZ "MJ CLASSICS"


Esta ensalada, aparentemente sosa, es una de mis ensaladas favoritas, sino la que más. Y eso que a mí no me entusiasma el arroz hervido. La hago desde que el mundo es mundo, e imagino que surgió en uno de esos días que no te apetece mucho cocinar, abres la nevera y, con lo que hay, preparas lo primero que se te ocurre... Desde entonces, pasó a convertirse en un clásico de mi recetario.

INGREDIENTES: 4 personas

300 g de arroz bomba
2 huevos cocidos
2 latas de atún al natural
1 lata de aceitunas rellenas
Vinagre de Módena blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Hervimos el arroz en abundante agua con sal, el tiempo dependerá del punto que nos guste, yo lo dejo 18 minutos y queda justo en el punto. Escurrimos y pasamos por agua fría. Dejamos escurrir.

Pelamos los huevos y picamos con un cuchillo. Vertemos en un bol. Escurrimos bien el atún, lo desmenuzamos e incorporamos en el bol junto con el huevo.

Picamos en finas rodajas las aceitunas y las añadimos a la mezcla anterior. Echamos el arroz y mezclamos.

Aliñamos con un chorrito de vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Esta ensalada está mucho mejor de un día para otro.

Nota: La cantidad de arroz de cada ración dependerá del gusto de cada uno. A mí, me gusta que no tenga mucho más arroz que el resto de ingredientes.

CONVERSATION

Back
to top