PANCAKES by JAMIE OLIVER & HUEVOS REVUELTOS by GORDON RAMSAY

Si hay un cocinero televisivo que me guste a rabiar, ese es Jamie Oliver. Bueno, a mí y a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo. Sus recetas, sencillas y a la vez espectaculares, nunca fallan. Así que cuando quiero hacer algún básico, siempre pienso en mi querido Jamie Oliver. Entre Jamie, Gordon Ramsay y Martha Stewart cubro casi todo mi repertorio de recetas de cocineros internacionales.

La receta de hoy es muy, pero que muy americana, ¿quién no ha visto alguna película donde desayunan estas "tortitas" con "de todo"? Para la ocasión os propongo dos ideas: una salada con huevos revueltos y beicon; y una dulce con arándanos y sirope de maíz. También podemos "españolizarlas" con un par de huevos fritos y jamón ibérico. ¡Espectacular!, ¿verdad? Pues nada, a probarlo que ya estáis tardando...

La receta de los "Pancakes USA Style" es del gran Jamie; la de los "Huevos revueltos" (que tenéis en un vídeo aparte), está inspirada en la de Gordon Ramsay. ¡Un desayuno energético! No hay mejor manera de empezar el día.

THE MJ COOKING SHOW (3x04)
DELEITANDO A MIS INVITADOS: Pancakes by Jamie Oliver


Bonus Track: Huevos revueltos by Gordon Ramsay


INGREDIENTES: 2 personas

Para los Pancakes:
3 huevos L
115 g de harina de trigo
1 cucharadita (tsp) de levadura tipo Royal (polvo de hornear)
140 ml de leche
Una pizca de sal

Para los Huevos revueltos:
2 huevos
15 g de mantequilla
Sal
1 cucharada de creme freiche o nata para cocinar espesa
Pimienta
Cebollino picado

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

PANCAKES

Separamos las claras de las yemas. Tamizamos la harina junto con la levadura química tipo Royal y la incorporamos a las yemas. Agregamos la leche y batimos con unas varillas. Una vez bien integrados todos los ingredientes, montamos las claras con una pizca de sal. Las incorporamos a la mezcla anterior con ayuda de las varillas y con movimientos envolventes.

Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos un cucharón de nuestra masa en el centro de la sartén y lo esparcimos. Como la masa queda muy espesa lo podemos esparcir con facilidad y todos los pancakes nos quedarán del mismo tamaño. Freímos dos minutos por cada lado y nos quedarán así de estupendos.

Servimos en un plato, y vamos haciendo pancakes hasta acabar con toda la masa. Con estas cantidades salen unas 8 unidades, según el tamaño que hagáis. Como acompañamiento salado podéis hacer los fabulosos huevos revueltos con bacon del vídeo. De opción dulce, tenemos un sirope de maiz con arándanos o con mantequilla y mermelada.

HUEVOS REVUELTOS

Cascamos los huevos en un cazo. Incorporamos la mantequilla muy fría y en cubos. Removemos con unas varillas a fuego medio hasta que veamos que empieza a cuajar por el fondo. Añadimos 1 cucharada sopera de nata espesa o creme fraiche, y seguimos removiendo.

Cuando veamos que el huevo empieza a cuajar casi todo lo retiramos del fuego durante 5 segundos y seguimos batiendo. Lo volvemos a poner al fuego durante 5 segundos más sin dejar de batir. Volvemos a repetir esta operación. Es decir sin dejar de batir retiramos del fuego 5 segundos y volvemos a ponerlo otros 5.

Sazonamos con pimienta recién molida y decoramos con cebollino picado.

Cualquier duda, mira el vídeo

CONVERSATION

Back
to top