TARTA SACHER

Si estás buscando la receta original (o la más parecida a la original) de la famosa tarta Sacher te invito a ver este otro vídeo: LA TARTA SACHER DEL HOTEL SACHER. Ahí tenéis una Sacher muy parecida a la que sirven en el Hotel Sacher de Viena. No dudéis ni un instante en ir a ver la receta, ¡os encantará!

La receta de esta entrada la seguiré dejando aquí, pues está también muy rica. La verdad que a mí, sin ser fan del chocolate, me gusta cualquier Sacher, es mi elaboración favorita con chocolate.


RECETA EN VÍDEO


TARTA SACHER

INGREDIENTES:

Bizcocho de chocolate

Mermelada de albaricoque

Para el glaseado:
100 ml de nata para montar (crema para batir)
150 g de chocolate para fundir
30 g de mantequilla sin sal
2 cucharadas/soperas de agua

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Una vez frío el bizcocho, lo dividimos en tres partes. Ponemos palillos para luego volver a montar el bizcocho por la misma zona. Igualamos también un poco por encima, y damos la vuelta al bizcocho, dejándolo sobre una rejilla. Dejamos la primera parte y la pintamos con un almíbar que hemos hecho con agua, azúcar y 1 cucharada de mermelada de albaricoque. Hervimos durante 5 minutos y lo dejamos enfriar antes de usarlo. Ahora cubrimos bien con mermelada de albaricoque. A ser posible, casera. Pintamos con el almíbar la parte de abajo del siguiente bizcocho. Lo colocamos justo encima haciendo coincidir los palillos y volvemos a pintar con el almíbar. Lo cubrimos totalmente con más mermelada. Repetimos la misma operación con la última parte. Al final acabamos con la parte de abajo del bizcocho, que queda totalmente recta. Cubrimos toda la tarta con mermelada de albaricoque, incluso los bordes, intentando que quede lo más lisita posible.

Vamos a preparar el glaseado. Para ello echamos nata para montar en un cazo. Cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado. Removemos hasta que esté totalmente disuelto. Incorporamos la mantequilla y removemos. Si lo vemos muy espeso, podemos añadir un par de cucharadas soperas de agua para hacerlo más líquido. Lo añadimos a la tarta caliente, el chocolate debe cubrir la tarta sin necesidad de manipularlo.

Finalmente, escribimos el nombre de la tarta.

Receta adaptada de 'Chocolatisimo'.


CONVERSATION

Back
to top