THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... ÀNGEL GERIZ


¡Me encanta el programa de hoy! Primero, porque es diferente a los realizados hasta ahora. Y eso para nosotros es muy importante, puesto que hacer siempre lo mismo (por mucho éxito que tenga) acaba cansando. Segundo porque, más que una receta, es un homenaje a toda esa gente que hace que nuestras experiencias gastronómicas sean o no un éxito. Porque un mal servicio puede arruinar una buena comida, y un buen servicio convierte una excelente comida en algo sublime.

Àngel Geriz es actualmente el jefe de sala de Bodega 1900, la vermutería recién inaugurada por los hermanos Adrià e Iglesias; ya sabéis, los mismos que han montado Tickets, 41º y Pakta. ¡Casi "ná"! Si sois de los que nunca han podido reservar en Tickets, ya podéis ir tirando para la Bodega. No es lo mismo, pero es lo más parecido y, además, está Àngel. Y es que, aunque os recomiendo ir allí solo para disfrutar de la excelente propuesta de Albert Adrià, no os podéis ni imaginar lo divertida que será la experiencia si tenéis la oportunidad de coincidir con Àngel.

Ni que decir del resto del personal, todos simpáticos y encantadores. La filosofía alegre y distendida del Tickets aplicada a un lugar aun más informal. Y la comida, aquí os dejo una muestra. Platos sencillos y deliciosos, cuidando el producto al máximo, y buscando ese punto diferenciador. En breve, también abrirán para cenas, por lo que imagino que la oferta culinaria se ampliará. Es un sitio en plena evolución, que busca su propia personalidad, y que ahora pudiera parecernos un pequeño Tickets, pero que seguramente acabará tomando su propio camino. Otra cosa, no os perdáis sus paredes, toda la historia de El Bulli está allí explicada. Así que si váis a la Bodega 1900 matáis dos pájaros de un tiro: Tickets y ElBulliFoundation. Pero más económico y con Àngel Geriz. ¿Se puede pedir más a una vermutería? En fin, va a parecer que me pagan, jaja, pero no, lo digo como lo siento y porque creo que las cosas bien hechas hay que valorarlas como se merecen.

Así pues, la receta de hoy es una "Esferificación de simpatía y buen humor", un pequeño homenaje a todos esos camareros atentos y amables, que hacen que un restaurante sea una experiencia completa. ¡Va por ellos!


THE MJ COOKING SHOW (3x15)
Hoy "cocino" con... Àngel Geriz, de BODEGA 1900

INGREDIENTES:

Vermut
Cortezas de cerdo ibérico
Chips del mar. Algas fritas
Olivas esféricas
Gildas (piparra, aceituna, anchoa)
Navajas escabechadas
Mejillones en escabeche

Fecha y lugar de grabación:
13-11-2013 / Barcelona

CONVERSATION

Back
to top