GINGERMAN Y BASTONES DE CHOCOLATE Y MAZAPÁN


Empieza la cuenta atrás, esta semana es la última que publico hasta el próximo año. ¿Ya tenéis todos los preparativos para Nochebuena? ¿Ya habéis hecho todas las compras navideñas? Yo lo tengo casi todo, aunque conociéndome, a última hora se me ocurrirá añadir algún plato al menú o comprar algún regalo extra...

Antes de nada, toca anunciar el ganador del lote de arroz para sushi Sundari. La suerte le ha correspondido a: Sol Pierina Mazza Rojas ¡Enhorabuena! Envíame tus datos a mi email para que Sundari te haga llegar el lote. Si en 3 días no hay respuesta, se hará un nuevo sorteo.

Hoy os dejo una receta de las fáciles, fáciles. Simplemente necesitáis un molde de Girgerman y bastones especial para chocolate. Yo he usado el Mr. Ginger de Silikomart. Esta receta, sobra decirlo, es ideal para preparar con niños.

¡Ah! Si me veis por la calle felicitadme, que hoy es mi CUMPLEAÑOS... ;) 

INGREDIENTES:

Chocolate negro
Chocolate blanco (poca cantidad)
Colorante en polvo rojo y verde
Mazapán

PREPARACIÓN:

Derretimos el chocolate blanco al microondas en intervalos de 30 segundos, y vamos removiendo hasta que esté totalmente desecho. Repartimos el chocolate en dos boles, añadimos en uno colorante rojo y en el otro, el verde.  Removemos hasta conseguir un color homogéneo.

Pintamos en el molde (con ayuda de un pincel o un palillo) los detalles de los bastones y los gingerman en los diferentes colores: boca, ojos, botones... Introducimos el molde en la nevera durante 10 minutos.

Derretimos el chocolate negro al microondas en intervalos de 30 segundos, hasta que esté totalmente desecho. Lo echamos en cada cavidad del molde y volteamos el mismo para que caiga el sobrante de chocolate. Esta operación la hago sobre una plancha de papel vegetal, así luego aprovecho el sobrante de chocolate.

Metemos el molde en la nevera durante 10 minutos.

Rellenamos cada cavidad del molde con mazapán. Podemos hacer el mazapán o utilizar el que venden. En caso de comprarlo ya hecho, simplemente deberemos deshacer las figuritas y rellenar los huecos sin llegar al borde del molde.

Cubrimos con chocolate cada figura hasta cubrir cada cavidad. Limpiamos el exceso de chocolate con ayuda de una espátula y dejamos el molde en la nevera durante 10 minutos.

Desmoldamos  y ya tenemos listas nuestras figuras para decorar el árbol de Navidad o para presentar con el café.

CONVERSATION

Back
to top