SUSHI CALIFORNIA ROLLS


En casa el sushi gusta mucho y, aunque no me queda perfecto, pues todavía no me he sacado el título de "sushi man" ;), sí que os puedo asegurar que no es tan difícil como mucha gente cree, ¡todo lo contrario! Si os gusta, es una manera económica de comerlo, y es que ya se sabe que los buenos restaurantes japoneses no son, precisamente, baratos. Las claves para hacer buen sushi son: buen producto y mucho cariño. Estos California Rolls, cuya particularidad radica en que el alga nori va por dentro y el arroz por fuera, son mi particular #MomentoSundãriSushi del mes.

INGREDIENTES: 2 personas

250 g de arroz para sushi Sundãri
400 ml de agua
2 c/s de vinagre de arroz
2 c/s de azúcar
Salmón
Atún rojo
Gamba roja
1/2 aguacate
1/2 mango
Salsa de soja
Sal
Alga nori
Huevas de arenque
Wasabi

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a preparar es el arroz. Lo lavamos bien bajo el grifo hasta que suelte todo el almidón. Una vez bien limpio lo dejamos en remojo durante 20 minutos. Escurrimos y ponemos a hervir con 400 ml de agua. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al 5 (en una encimera de inducción) o a fuego medio. Tapamos y dejamos hervir durante 10 minutos (o hasta que se haya evaporado todo el agua). Reservamos hasta que se atempere e incorporamos el vinagre de arroz y el azúcar (previamente mezclado). Removemos y ya tenemos el arroz listo para hacer nuestros California Rolls.


El pescado es recomendable congelarlo antes de consumirlo, así que tendremos la precaución de comprarlo con antelación, congelarlo y después descongelarlo. Las gambas hay quien las pone crudas, pero yo prefiero cocerlas. Las ponemos en un cazo con agua hirviendo, una pizca de sal y las dejamos unos 5 minutos a fuego medio.

Para hacer los California Rolls lo primero que tenemos que hacer es forrar el tapete de bambú con film transparente. Ponemos un poco de arroz, lo suficiente para que cubra toda la superficie del alga nori. Pintamos una fina raya con wasabi en el centro del arroz. Colocamos justo encima del arroz el alga nori. Y en el centro ponemos atún rojo, gamba y aguacate. Cerramos a la vez que enrollamos y vamos presionando. Para cualquier duda, no dejéis de ver el vídeo que ya hice sobre sushi. Hacemos lo mismo hasta acabar con todo el arroz, combinando los ingredientes como más nos gusten. Yo he hecho un rollo con salmón y aguacate, y otro con atún rojo y mango. Uno de ellos lo he decorado con huevas de arenque.

Cortamos en rodajas y servimos acompañados con una buena salsa de soja.

CONVERSATION

Back
to top