CROQUETAS DE GAMBAS 2.0


¡¡Croooooquetaaaas!! Es curioso como la calidad de un plato puede pasar de un extremo a otro casi sin respirar, de ser un desastre incomible a convertirse en un manjar de dioses. La croquetas son, seguramente, las campeonas en este terreno, todo depende de quien las haga y de la calidad del producto. Yo las he probado de todos los colores, además es una tapa que dice mucho del lugar donde la comes. ¿Tenéis un amigo que nada más llegar al bar se pide unas croquetas, y dependiendo de como están, se queda o sale por patas? Es ya casi una leyenda urbana, lo he oído varias veces, pero hay que reconocer que no es un mal ritual a la hora de juzgar la calidad de un bar o restaurante.

¿Que me decís de esas croquetas congeladas con "supuestos tropezones" de jamón (que ves a saber que son realmente)? No puedo con ellas, además son fácilmente reconocibles por la perfección de su forma, yo esas ni las pruebo. Lo mejor es cuando preguntas sin son caseras y te dicen que sí. Algunas son hasta irregulares para que te lo creas, igual que el corte de las patatas bravas. En el Makro encuentras de todo tipo, y es muy gracioso cuando luego encuentras exactamente las mismas en el bar de turno. Yo adoro una croqueta bien hecha. He tenido la suerte de que mi mami no ha comprado una croqueta en la vida, siempre las ha hecho a partir del cocido, ¡y están de vicio! Así que siempre he estado muy "bien acostumbrada", y supongo que eso me ha hecho apreciarlas mucho más.

No hace falta decir que se pueden hacer croquetas de casi todo. Mis favoritas son las de pollo y jamón ibérico, pero os aseguro que esta versión con gambas está también de escándalo. Versión 2.0, mejorada, pues ya subí unas primeras croquetas de gambas hace tres años.

¡Fuera pereza, y al lío!

RECETA EN VÍDEO


CROQUETAS DE GAMBAS 2.0

INGREDIENTES: 30 croquetas aprox.

250 gr de gambas con cáscara
200 gr de harina de trigo
1 litro de leche entera
1/2 cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Nuez Moscada
Sal

Para el rebozado:
2 huevos
Harina de trigo
Pan rallado

Utilidades:
Tabla de equivalencias

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top