EVENTO YOUTUBE: CHEESECAKE EN TARRO & CANELÓN DE AGUACATE


Creo que cada vez soy más "youtuber" que "blogger". Bueno, realmente ya soy "youtuber" sin más y, además, bien orgulloso que está mi hijo, que le mola mucho eso de decir que su madre es "youtuber". ¡Lo mejor es ver la cara de póker que se les queda a los amiguitos de Hugo cuando "me descubren"! Imagino que no doy el perfil del Rubius o WillyRex y eso les descoloca y no me ubican, jajaja.

Volviendo al asunto que nos trae hoy, y que os explico en detalle en el vídeo, os diré que para mi fue todo un lujo participar en este evento. Que Google y concretamente Virginia, jefa de prensa de Google y Youtube en España, pensara en mí para presentar los canales de cocina a la prensa, pues que os voy a contar, hace bastante ilusión. Eso sin tener en cuenta que nos lo pasamos genial, a pesar de que el evento consistía en hacer cocinar a la prensa, ¿os imagináis? ¡Madre mía! Si meto la pata tengo a los periodistas de Hola, Semana, Yo Dona, Mujer Hoy, Esquire, Woman, El País, Tapas Magazine o El Huffington Post listos para tomar nota.

Pero creo que, al final, salió todo el mundo satisfecho y, lo que es más importante, pasamos un rato divertido y agradable. Si queréis cotillear más sobre las recetas que hicimos o sobre lo que allí se "coció", pues tendréis que ver el vídeo. ;P

EVENTO Y RECETAS


CHEESECAKE EN TARRO

INGREDIENTES: 6 tarros

12 Galletas María
Mermelada de fresa (al gusto)
Fresas (al gusto)
Hojitas de menta (al gusto)

Para la crema de queso:
250 g de queso mascarpone
250 ml de nata para montar
Azúcar glas (al gusto)

Para la gelatina de vinagre de Módena:
100 ml de vinagre de Módena
1 hoja de gelatina neutra

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Montamos la nata, a la que añadimos azúcar glas al gusto. Por otro lado, mezclamos el queso mascarpone con azúcar glass también al gusto. Integramos ambas mezclas con movimientos envolventes. Y lo ponemos todo en una manga pastelera.

Vamos ya a montar nuestra cheesecake. Trituramos unas galletas y las echamos en el fondo de un tarro de cristal. Añadimos mermelada de fresa. A continuación, echamos un par de dedos de la crema de queso. Cortamos unas fresas y al bote. Finalmente, unas hojitas de menta y dados de gelatina de vinagre de Módena.

La gelatina la hacemos el día de antes y es tan fácil como echar en un cazo 100 ml de vinagre de Módena. Justo cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos la hoja de gelatina que previamente hemos puesto en remojo en agua fría durante 5 minutos. Removemos con unas varillas hasta su total disolución. Echamos en un recipiente para que quede 1/2 cm de grosor y cuando entibie reservamos en la nevera hasta que gelidifique.. Luego hacemos los pequeños dados y listo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

El CANELÓN DE AGUACATE CON TARTAR DE ATÚN tiene su propio post y videoreceta.

CONVERSATION

Back
to top